A pesar de tener una leve colisión en la segunda sesión, el piloto español Fernando Alonso quedó satisfecho con el rendimiento de su auto y está totalmente enfocado en la sesión de clasificación del sábado. Entre tanto el brasilero Nelsinho Piquet trabajó en la adaptación a la pista.
Fernando Alonso
Libres 1: 7º
Libres 2: 7º
"En general las dos sesiones salieron bien para nosotros. La pista estaba muy sucia esta mañana, pero hemos progresado con nuestro programa y el auto reaccionó bien a los cambios que hicimos. Hemos visto el ritmo en las tandas largas, pero debemos mejorar nuestro rendimiento a una sola vuelta porque la clasificación es vital. Es allí donde colocaremos nuestros esfuerzos".
Nelsinho Piquet:
Libres 1: 18º
Libres 2: 15º
"Mónaco es un circuito difícil, así que dediqué el día a adaptarme a la pista. Logramos evaluar algunas puestas a punto, pero aún estoy perdiendo velocidad y no me siento totalmente a gusto en el auto. Espero que llegue el sábado ya que puedo mejorar con mis ingenieros, así que aprovecharé totalmente la tercera y última sesión. Luego necesito llegar con calma a la clasificación, debido a que es más importante aquí que en cualquier otro circuito".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Un día normal de prácticas en Mónaco. Nelson completó muchas vueltas e intento adaptarse al circuito, aunque sus vueltas con los neumáticos blandos fueron interrumpidas cuando impactó el muro. Con Fernando logramos trabajar en la puesta a punto tanto como se puede en Mónaco, ya que es muy difícil entender el auto aquí. Su progreso va bien y aparte de algunos ligeros daños, hemos tenido un día satisfactorio".