El piloto español Fernando Alonso expresó que será la carrera de este domingo en el Principado de Mónaco, será muy complicada para la escudería Renault. De momento está mentalizado en realizar una muy buena sesión de clasificación en el día de mañana.
Estas fueron las declaraciones del bicampeón de la F1: "Ha sido un día con diferentes sensaciones. Ha habido momentos en que no íbamos muy rápido, y nos quedábamos mas o menos entre del décimo y el séptimo tiempo, y hubo otros momentos, como cuando puse neumáticos nuevos mientras todo el mundo ya lo había hecho, e incluso había algunos que habían puesto los ultrablandos, en que estaba segundo detrás de Hamilton, una posición que se mantuvo un largo rato. Vamos a ver lo que pasa, pero lo que está claro es que luego de eso mejoraron mucho los tiempos, pero se alcanzaron tiempos que serían inalcanzables para nosotros, como esos 15 bajos que hicieron los de delante. Pero si falla alguno, tenemos que estar ahí, para aprovecharlo.
En Turquía, el enemigo fue Webber, y aquí será Rosberg. Parece que Red Bull está por debajo de lo hecho en Turquía, y Williams por encima, así que creo que serán ellos los que nos darán batalla. Nos pondrán en peligro esa posición detrás de los grandes.
En el accidente que tuve, intenté frenar unos cinco metros mas tarde, pero ya sé que no tendré que hacerlo otra vez. También se salió Piquet allí, pero creo que es coincidencia que lo haya hecho en el mismo sitio. Al final de la sesión, los comisarios me llamaron para saber que había pasado cuando volví a boxes después del accidente, y les comenté que no había ningún sector para poder parar el auto, y prefería seguir sin poner en peligro a nadie ni a mi mismo.
Creo que será muy difícil estar en las dos primeras filas en la clasificación del sábado, será misión casi imposible, ya que los dos equipos grandes saben que están muy cerca entre sí y van a darlo todo en la crono, por eso será muy complicado meterse allí delante".