Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sir Stirling Moss, una de las leyendas del automovilismo, fallece a los 90 años de edad
Sir Stirling Moss, una de las leyendas del automovilismo, fallece a los 90 años de edad
   abr 12 /2020 21:19 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Daimler AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos falleció hoy a sus 90 años. Sir Stirling Moss, más conocido como 'Mr. Motor Sport', murió esta mañana en su casa en Londres en compañía de su esposa Susie.

El legado de este extraordinario piloto fue innegable, a pesar de no lograr nunca un campeonato mundial en la Fórmula 1. De hecho recibió el remoquete de 'campeón sin corona', luego de ser subcampeón de 1955 a 1958 y tercero de 1959 a 1961.

Sus grandes rivales en aquella época por el título fueron el argentino Juan Manuel Fangio, el británico Mike Hawthorn, el australiano Jack Brabham y el estadounidense Phil Hill.

En la máxima categoría del automovilismo fue piloto de HWM, ERA, Connaught, Cooper, Maserati, Mercedes, Vanwall, BRM y Lotus. Compitió en 66 Grandes Premios desde 1951 hasta 1960. Logró 16 pole positions, 16 victorias y 20 vueltas rápidas.

En su momento, Enzo Ferrari comentó sobre el piloto británico lo siguiente: "Mi opinión de Moss es muy simple: éste es el hombre que he puesto a menudo en la clase Nuvolari. Le apasionaba la velocidad, conducía rápido en cualquier auto en el que se sentaba y tenía la gran virtud de juzgar un monoplaza solo por lo que leía en el reloj, por el momento que le daría en un curso determinado.

Como también dije una vez, Moss tenía una extraña habilidad para sentir cómo se estrellaba. Y cuando se quedó sin camino, al igual que Nuvolari lo hizo en varias ocasiones celebradas, hay una extraña similitud en la forma en que ambos salieron ilesos. Si Moss hubiera dejado que su cabeza gobernara su corazón, habría ganado el título mundial que tanto merecía
", dijo el fundador de la marca italiana que lleva su apellido.

El equipo de F1Latam.com lamenta profundamente el fallecimiento de Sir Stirling Moss y acompaña en este triste momento a su familia, amigos, conocidos y la comunidad mundial del automovilismo.

En instantes publicaremos un artículo sobre la vida y trayectoria de este maravilloso piloto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías