Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Diferente suerte para De la Rosa y Raikkönen - Reporte Carrera - GP de Turquía - McLaren
Diferente suerte para De la Rosa y Raikkönen - Reporte Carrera - GP de Turquía - McLaren
   ago 27 /2006 17:32 GMT
 Estambul, Turquía
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Mientras que Pedro de la Rosa obtuvo la quinta posición gracias a la estrategia de una sola detención, Kimi Raikkönen no tuvo suerte luego de tener una fuerte colisión en la segunda vuelta, generada por un daño en el chasís cuando regresaba a boxes con un neumático pinchado.

Pedro de la Rosa - Posición Final: 5º:
"Un buen resultado luego de iniciar 11º. Hubo caos en la primera curva tras el trompo de Fisichella y quedaron muchos destrozos en la pista. Fue una carrera dura con la estrategia de una sola detención, porque tenía que revisar mis neumáticos traseros y esto fue exigente para ser consistentemente rápido. Sin embargo, mi ritmo de carrera fue bueno y pude superar un par de autos. Al final una posición más arriba podía haber sido posible".

Kimi Raikkönen - Posición Final: 21º - Colisión:
"Fue un comienzo muy caótico. Intenté evitar el trompo de Fisichella, pero luego Speed impactó mi neumático trasero izquierdo y lo pinchó. Tuve que hacer toda la vuelta con el neumático dañado, intentando volver a boxes para ver lo que podíamos hacer. El equipo lo cambió, pero creo que el auto tuvo un daño más grave. Cuando regresé a la carrera, llegué a la curva 4, no tenía adherencia en la parte trasera, me salí de la pista, impacté el muro y allí terminó todo. Mi espalda está un poco adolorida, pero no es nada para preocuparse. Obviamente estoy decepcionado ya que mi carrera terminó muy pronto, pero no había nada que pudiera hacer".

Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Pedro realizó una muy buena carrera, empleando una estrategia de una sola detención. El accidente de Kimi fue el resultado del incidente de Fisichella en el inicio, el cual se produjo porque Speed golpeó su auto, dañando el neumático izquierdo trasero. Debido a esto se afectó el chasís cuando Kimi regresaba a boxes. Esto modificó la aerodinámica y por eso Kimi se salió en la curva 4. El impacto sacudió su espalda, pero nuestro doctor es optimista que Kimi podrá participar en los tests de Monza".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías