Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

La FIA desestima la apelación de Alfa Romeo. Hamilton y Kubica conservan sus puntos
La FIA desestima la apelación de Alfa Romeo. Hamilton y Kubica conservan sus puntos
   sep 24 /2019 14:20 GMT
 París, Francia
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Luego de escuchar los argumentos y revisar las evidencias presentadas por el equipo Alfa Romeo la Corte Internacional de Apelación de la FIA ratificó la penalización de 30 segundos a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi impuesta tras el Gran Premio de Alemania por una infracción relacionada con la operación del embrague en ambos monoplazas. Esta decisión mantiene el resultado de la carrera por lo que Lewis Hamilton y Robert Kubica conservan los puntos que consiguieron. El punto del piloto polaco es el único de la escudería Williams esta temporada.

Los autos de la escudería italo-suiza fueron sancionados por infringir el artículo 27.1 del reglamento que dice que el piloto debe conducir su monoplaza sin ayudas. Los delegados técnicos determinaron lo siguiente: "El embrague se controla electrónicamente a través del ECU. Sin embargo, los equipos tienen la opción de ajustar algunos parámetros de control. Para evitar que los equipos usen este ajuste para afectar la manera en que el embrague se activa al comienzo de la carrera, de una manera que podría imitar el control de tracción y sacar ventaja, la FIA requiere que el par en el embrague coincida ( dentro de los límites especificados) con la demanda de par a medida que el piloto suelta el embrague. Esto debe ocurrir dentro de 70 milisegundos".

"En el caso de los dos autos de Alfa Romeo Racing, el tiempo que tomó el torque para alinearse con la demanda de torque fue cercano a 200 milisegundos y 300 milisegundos respectivamente. Esto proporcionó una aplicación más gradual del par, lo que dadas las condiciones húmedas era una ventaja potencial. Independientemente de si había una ventaja real, los comisarios determinaron que se trataba de una clara violación de la reglamentación dada a los equipos".

En su momento, Frederic Vasseur, director del equipo había dicho que estaban investigando el inconveniente en los monoplazas y que tenían la evidencia suficiente para que esta penalización fuera retirada. "La falla surgió durante las vueltas que pasamos detrás del Safety Car antes de la partida - tuvimos un mal funcionamiento del embrague que estaba fuera de nuestro control y seguiremos investigando el asunto", señaló.

Räikkönen y Giovinazzi habían finalizado el caótico Gran Premio de Alemania en las posiciones 7 y 8 por lo que el 31 de julio de 2019, Alfa Romeo Racing apeló las decisiones tomadas por los comisarios durante la carrera. El Tribunal integrado por Philippe Roberti de Winghe, Harry Duijm, Ulrich Haas, David Miles y Erich Sedelmayer después de escuchar a las partes determinó que la apelación no era admisible. El fallo completo se publicará más adelante.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías