Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Scuderia Ferrari - F1Latam.com
Home >> Noticias
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Scuderia Ferrari
agosto 11 /2019     Bogotá, Colombia 16:00 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
Ferrari lideró en la pretemporada y se presentó en Australia como la escudería a vencer, pero tras completarse la primera parte del campeonato 2019 los de Maranello, segundos con 288 puntos, ven a Mercedes alejarse y Red Bull se ve cada vez más grande en sus espejos en el campeonato de constructores; de hecho, Ferrari es el único de los tres equipos de punta que todavía no tiene victorias.

En Melbourne Vettel y Leclerc terminaron 4to y 5to a casi un minuto de los Mercedes y con Ferrari manteniendo las posiciones de sus piloto con órdenes de equipo. En Bahrein el monegasco mostró sus galones, hizo la Pole e iba rumbo a su primera victoria en F1 hasta que una falla en la unidad de potencia de su SF90 lo privó de un justo premio. En China, Azerbaiyán, España y Mónaco los italianos fueron más espectadores que protagonistas y en el Principado un error estratégico en clasificación comprometió a Leclerc que terminó abandonando su Gran Premio de casa. La polémica penalización en Canadá le negó a Vettel un triunfo tras una carrera que dominó de principio a fin, y allí empezó una racha de cuatro podios consecutivos (CAN, FRA, AUT, GRB) para Charles Leclerc, su punto más alto de la temporada.


Por diversos factores la victoria le ha sido esquiva a Ferrari en 2019

En el Red Bull Ring fue un brillante Max Verstappen el que le arrebató la victoria al joven piloto de Ferrari a dos vueltas del final en una maniobra al límite que tampoco escapó a la controversia y Silverstone se le convirtió en una auténtica pesadilla a Sebastian Vettel tras chocar al holandés, tener que ir a pits a cambiar su alerón delantero y ser penalizado. En Alemania fallas mecánicas en ambos monoplazas condicionaron la clasificación de Vettel que debió largar último y de Leclerc que lo hizo desde el 10o lugar cuando era candidato a la Pole. En la locura de Hockenheim, ante su gente el teutón firmó una espectacular remontada hasta el segundo lugar, pero el monegasco se equivocó y abandonó en la vuelta 29. En el Hungaroring Vettel consiguió su segundo podio consecutivo, tras superar a su compañero a pocas vueltas del final, pero fue una carrera decepcionante para Ferrari que vio a sus pilotos cruzar la bandera a cuadros a más de un minuto de Hamilton y Verstappen.

La difícil temporada para la Scudería es la combinación de muchos factores: la SF90 está un paso por detrás del monoplaza de los de Brackley y la sensación después de los últimos cuatro Grandes Premios es que el RB15 también es superior; a esto se suman problemas mecánicos, las fallas en la estrategia, un Sebastian Vettel que cometió varios errores al inicio de año, aunque sus dos últimas carreras han sido muy buenas, y un Charles Leclerc que empezó fuerte, pero ha estado errático últimamente.

Sebastian Vettel - Auto #5
Puntos:
156
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 2º (MON, CAN, ALE)
Peor posición en carrera: 16º (GBR)

Charles Leclerc - Auto #16
Puntos:
132
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 2º (AUT)
Peor posición en carrera: 20º (MON)


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X