Raikkönen y Montoya contentos por llegar a Montreal - Informe Previo - GP de Canadá - McLaren - F1Latam.com
Home >> Noticias
Raikkönen y Montoya contentos por llegar a Montreal - Informe Previo - GP de Canadá - McLaren
junio 22 /2006     Woking, Gran Bretaña 08:32 GMT
Foto: Team McLaren Mercedes
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
A pesar de no haber obtenido ninguna victoria en esta temporada, la escudería McLaren llega a América con el objetivo de reducir la ventaja de sus principales rivales. Raikkönen y Montoya están contentos por competir en Montreal.

Kimi Raikkönen:
"El Gran Premio de Canadá está definido por las rectas de alta velocidad, que son interrumpidas por curvas lentas. Como resultados de esto, quizá es mayor que otras pistas, así que se necesita un buen balance en las curvas y se debe tener potencia a la salida, o de otra forma se perdería una gran cantidad de tiempo en las rectas. Debido a que el Circuito Gilles Villeneuve es un trazado rápido, correremos con una muy baja carga aerodinámica. Tiene una adherencia medianamente leve, pero no es tan severa con nuestros neumáticos Michelin que usamos tradicionalmente con los compuestos blandos. Como no hay curvas de alta velocidad, no hay períodos de altas cargas laterales sobre los neumáticos. A pesar de la velocidad, se necesita ser precisa aquí, ya que es parte de un circuito callejero, así que los Armco están muy cerca de la pista. También está muy polvorienta en el inicio del fin de semana, pero como el caucho cae comienza a limpiarse la línea de carrera. Fue fantástico ganar el año pasado y tuvimos un sólido fin de semana en la última carrera en Silverstone y esperamos podemos obtener otro gran resultado en Montreal".

Juan Pablo Montoya:
"Aunque Silverstone y el Circuito Gilles Villeneuve son de alta velocidad, de una forma son muy diferente. En Silverstone no se necesita frenar mucho. En Canadá sin embargo, esto es clave, ya que es el más exigente de la temporada en este aspecto. Debido a esto, correremos con aberturas más grandes para la ventilación. Además, hay un objetivo con la puesta a punto en la estabilidad al frenado. Hay varias áreas que pueden ser ajustadas para mejorar el rendimiento al frenar, como la distribución del peso y el balance aerodinámico y mecánico. Al igual que la frenada, la velocidad en las rectas es vital en Montreal, porque es importante para los adelantamientos. Hay opciones como en la horquilla. El GP de Canadá es una gran carrera, ya que está muy cerca de Montreal, así que el ambiente es como de un carnaval. Realmente disfruto la carrera y espero que tengamos menos eventualidades en este año!".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes:
"Completamos un productivo test de tres días en Paul Ricard la semana pasada con Kimi, Pedro y Gary, completando cerca de 2.600 Kms. El test ha sido una muestra de nuestro programa de pruebas y desarrollo, ya que aún necesitamos encontrar rendimiento en el MP4-21, y hay mucha determinación en el equipo para lograr eso en esta pista. Con la primera fila y el podium en Silverstone, nos estamos moviendo en la dirección correcta pero aún queda trabajo por hacer para alcanzar a nuestros principales rivales. El GP de Canadá tiene altos niveles de desgaste y la refrigeración de los frenos es extremadamente importante".

Datos de McLaren Mercedes en el GP de Canadá 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
K. Raikkönen
FIN
MP4-20
7
1
JP. Montoya
COL
MP4-20
5
Descalificado



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última transmisión EN VIVO
Análisis GP de Portugal F1 2020
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão
Oct. 23
11:00
Oct. 23
15:00
Oct. 24
11:00
Oct. 24
14:00
Oct. 25
13:10
GMT + 1
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Previo GP de Eifel 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X