Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sergio Pérez: ''Conozco bastante bien el Circuito de Nürburgring''
Sergio Pérez:
   oct 7 /2020 16:20 GMT
 Nürburg, Alemania
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con mentalidad positiva llega el piloto mexicano Sergio Pérez al Circuito de Nürburgring, escenario sede del Gran Premio de Eifel que se disputará este fin de semana. La última vez que Checo corrió allí fue en la edición 2013 en la que obtuvo el octavo lugar con McLaren. También lo hizo en 2011, en su temporada debut en la F1 con Sauber. Se suman otras dos participaciones en la Fórmula BMW, más exactamente en 2005 y 2006.

"Corrí en 2013 en Nürburgring y también corrí ahí con la Fórmula BMW en 2005 y 2006, así que conozco bastante bien el circuito. Sin embargo, nunca corrí en el mes de octubre, ¡así que esta vez podría ser una experiencia muy diferente! ", declaró el piloto tapatío.

"Pero conozco bastante bien el circuito, así que creo que estoy completamente familiarizado con él. Es un poco diferente a correr en Algarve (Portimão, Portugal) la próxima vez, porque solo corrí una vez en GP2 y espero que aprender el circuito sea un factor mucho más importante allá que en Alemania.

Es genial tener el desafío de adaptarse a nuevos circuitos, definitivamente va a ser divertido aquí. Necesitas encontrar el equilibrio adecuado en la estabilidad de las curvas en una variedad de giros a diferentes velocidades. Adelantar es posible, pero ciertamente no es fácil. Además, estoy feliz de que estemos corriendo una temporada completa, así que el crédito a la Fórmula 1 y a la FIA por hacerlo realidad. Es genial que podamos tener un calendario completo este año
", concluyó Pérez.

El piloto mexicano se ubica actualmente en el noveno lugar en el campeonato de pilotos y en el pasado GP de Rusia obtuvo su mejor resultado de la temporada 2020 con el cuarto lugar.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías