Repetición CARRERA - GP CHINA 

VIDEO: Las reflexiones de Checo Pérez tras su primera victoria con Red Bull - ENTREVISTA
VIDEO: Las reflexiones de Checo Pérez tras su primera victoria con Red Bull - ENTREVISTA
   jun 10 /2021 18:20 GMT
 Milton Keynes, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Red Bull Racing ha publicado una entrevista con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, en la que expresa su satisfacción tras el triunfo del pasado domingo en el Baku City Circuit. Indudablemente este segundo triunfo del tapatío en F1 y el primero con Red Bull Racing, es de vital importancia para su confianza y para los retos que afrontará en el resto de la temporada.



Acabas de ganar tu primera carrera de Fórmula 1 para Red Bull Racing Honda. ¿Cómo te sientes?
SP:
"Es increíble pensar que me convierto en ganador de este equipo con tanta historia dentro de la Fórmula 1. Solo demuestra lo duro que he trabajado desde el primer día de enero. Cuánto tiempo he dedicado en la fábrica, cuánto tiempo el equipo ha trabajado conmigo para llegar a ahí… Y sí, estoy muy contento y con muchas ganas de lo que sigue. Porque tenemos un auto muy competitivo y como siempre lo he dicho, no importa dónde estamos ahora, sino donde terminemos en Abu Dhabi".

¿En qué pensabas durante la bandera roja en la que ibas de líder y que se tendría partida estática?
SP:
"Que era mi carrera para perder. No tenía nada, absolutamente nada que ganar y todo que perder. Una carrera a dos vueltas arrancando desde la pole sólo te puede salir mal. Tuve una arrancada mala por varias razones. Y bueno, afortunadamente eso ayudó a que, con los problemas que tuvo Hamilton con su auto, que no nos tocáramos. Pero al final fue una carrera muy buena de parte mía, de parte del equipo".

¿Qué tal es la convivencia interna en Red Bull? Vimos que Max abandonó pero vino al podio. Alex se tuvo que ir pero también te dejó mensajes…
SP:
"Sí, es muy buena porque lo que mostró Max es de mucha clase, mucho espíritu deportivo. En verdad era su carrera a ganar. Hizo todo perfecto. Merecía la victoria y vino a felicitar y demuestra la buena unión que hay en el equipo. Y con Alex, lo mismo. Desde el primer día que llegué al equipo se abrió mucho conmigo. Me explicó sus problemas, qué pudo haber hecho mejor. Cada que tengo algún tema lo puedo hablar con él. Hace un trabajo muy importante para nosotros en el simulador. Entonces es una parte muy importante del equipo y cada individuo en esta escudería es muy importante y necesitamos a todos al 100 por ciento para ganar ese campeonato".

¿Cómo vas ahora a Francia, ya que se ha extendido en el campeonato de constructores la ventaja y tú llegas tercero?
SP:
"Igual, siempre lo he dicho, que no importa dónde estamos ahora, es todavía muy joven el campeonato y queda todo por delante. Entonces a seguir sumando, a seguir mejorando y siempre pensando en ese campeonato".

¿Qué le dices a los aficionados mexicanos de cara a lo que resta de temporada?
SP:
"Muchas gracias a todos por su apoyo, que vamos a seguir empujando muy fuerte como siempre y que estamos juntos en esto para seguir poniendo el nombre de México en lo más alto".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías