Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

La escudería Renault protesta nuevamente contra el RP20 de Racing Point
La escudería Renault protesta nuevamente contra el RP20 de Racing Point
   jul 19 /2020 17:27 GMT
 Budapest, Hungría
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los comisarios del Gran Premio de Hungría han confirmado que recibieron una protesta por parte del equipo Renault en contra de Racing Point, cuestionando la legalidad de su auto. Ésta es la segunda consecutiva luego de hacerlo la semana pasada en el GP de Estiria.

En dicho evento, los comisarios consideraron admisible la protesta, la cual está dirigida al ducto de los frenos delanteros y traseros. Allí, el representante del Departamento Técnico de FIA ha sellado y confiscado las partes relevantes de los autos 11 y 18, para preparar un análisis detallado de las piezas en cuestión.

Los comisarios confirmaron que para este GP de Hungría no se realizó este procedimiento, ya que los ductos y todo el material fue el mismo del pasado GP de Estiria. Además la protesta de Renault es exactamente la misma.

La investigación aún se encuentra en proceso y no hay una fecha para su resultado, aunque debería ser antes del próximo GP de Gran Bretaña en dos semanas, ya que los resultados de Estiria y Hungría aún no son oficiales.

Tras la carrera de hoy en Budapest, Renault expresó: "Confirmamos que hemos enviado una solicitud a los comisarios del Gran Premio para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No realizaremos comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios tomen una decisión", finalizó el corto mensaje del equipo francés.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías