Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Pirelli elige para el nuevo asfalto del Istanbul Park el rango más duro de neumáticos
Pirelli elige para el nuevo asfalto del Istanbul Park el rango más duro de neumáticos
   nov 9 /2020 21:18 GMT
 Estambul, Turquía
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Fórmula 1 regresa este fin de semana al Istanbul Park, luego que en 2011 tuviera su última edición el GP de Turquía, justo en el primer año de Pirelli en la era moderna de la máxima categoría. La compañía italiana dio a conocer los compuestos para este fin de semana.

Ante el reto que marca un nuevo asfalto, totalmente desconocido para todos, al igual que la desafiante y larga curva 8 de triple vértice, se ha designado el rango más duro y conservador de Pirelli: compuesto duro C1, el medio C2 y el blando C3.

>> Horarios y programación del GP de Turquía 2020 en todos los países <<

Adicionalmente Pirelli tiene una ligera variación en la cantidad de neumáticos para este fin de semana, al igual que en Portugal. En este caso serán siete blandos, tres medios y tres duros. Habitualmente son ocho blandos, tres medios y dos duros.

Sobre este reto en Estambul, Mario Isola, director de competición de Pirelli, expresó: "Turquía es otro escenario nuevo en este fascinante calendario de Fórmula 1 2020, y aunque es un lugar en el que hemos estado antes, podemos considerarlo como un circuito completamente nuevo para nosotros, especialmente porque no hemos experimentado el nuevo asfalto. Para los neumáticos, esperamos que Turquía sea un desafío en términos de cargas de energía, por lo que hemos cambiado las asignaciones hacia los compuestos más duros, tal como lo hicimos en Portimão, aunque el nuevo asfalto podría ser menos severo de lo que esperábamos.

Como ha sido frecuente este año, la información recopilada en la práctica libre será absolutamente crucial, en términos de evaluar no solo la degradación, sino especialmente el desgaste en un diseño tan exigente. Por supuesto, ninguna mención del Istanbul Park estaría completa sin hablar de la curva 8, que este año probablemente la tomará a fondo la última generación de autos de Fórmula 1 de alta carga aerodinámica, aumentando las cargas sobre los neumáticos en consecuencia. No va a ser una carrera fácil para ellos, por lo que encontrar el nivel adecuado de gestión de neumáticos será fundamental
", declaró el directivo italiano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías