Repetición CARRERA - GP CHINA 

Enzo y Pietro Fittipaldi logran para Haas el campeonato virtual de F1
Enzo y Pietro Fittipaldi logran para Haas el campeonato virtual de F1
   feb 18 /2021 23:50 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Pietro Fittipaldi

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los hermanos Fittipaldi completaron la obra para consagrarse campeones por equipos con el Haas F1 Team de la Fórmula 1 virtual. 

Enzo se adueñó del segundo lugar en la tercera y última carrera de la temporada de simuladores, que se disputó en el trazado virtual de Interlagos, mientras su hermano Pietro se quedó con la quinta plaza. 

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel sumaron un total de 85 puntos por equipo, superando los 62 de FDA. Williams quedó en tercero con 57 unidades. 

El ganador del Gran Premio Virtual de Sao Paulo fue George Russell (Williams), seguido en la segunda plaza por Enzo Fittipaldi y Alex Albon (Red Bull) se quedó con el tercer puesto. 

Enzo arrancó en noveno lugar y logró saltar al cuarto peldaño desde la salida, peleando con Russell por las primeras posiciones, aunque fue éste quien se llevaría la bandera a cuadros. 

Pietro arrancó la carrera en el puesto 16 y, tras una intensa disputa con Arthur Leclerc en la salida, consiguió ponerse entre los punteros y sumar los puntos necesarios para el título de Haas. 

El título de campeón de piloto no es considerado oficial en esta modalidad, la cual premia sólo a los constructores, pero no le quita a Enzo que sea considerado monarca de este minicampeonato.

Después de la carrera, Pietro, que fue suplente del Haas F1 Team en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dhabi en diciembre de 2020, dijo: " Ha sido muy divertido hacer estos GP virtuales y ha sido muy divertido entrenar con mi hermano. También estoy muy feliz de contribuir a una buena causa en el Grand Prix Trust. Quiero agradecer al Haas F1 Team por dejarnos hacer esto y por invitar a mi hermano también; fue realmente genial hacerlo con Enzo y algo que recordaré con seguridad".

Entretanto Enzo, quien también ganó el Campeonato de Pilotos Virtual Grand Prix con 53 puntos, agregó: " Tuvimos tres carreras realmente buenas y ser compañero de equipo con mi hermano, ha sido muy divertido. Tenemos una gran química y trabajo en equipo como hermanos", dijo el menor del clan Fittipaldi.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías