Repetición CARRERA - GP CHINA 

Colombiano Pedro Juan Moreno logró dos victorias en su debut en la FIA F4 NACAM en México
Colombiano Pedro Juan Moreno logró dos victorias en su debut en la FIA F4 NACAM en México
   abr 20 /2023 18:02 GMT
 Ciudad de México, México
 Pedro Juan Moreno

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La nueva generación del automovilismo colombiano comienza a brillar. En esta ocasión en la FIA F4 NACAM gracias al antioqueño Pedro Juan Moreno y al bogotano David Cárdenas. En el caso del primero con dos victorias y el segundo con doble podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta categoría es de gran importancia en la escala del automovilismo internacional, ya que es la primera que otorga puntos para la Super Licencia de Fórmula 1, requisito obligatorio para poder competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.


En el caso de Pedro Juan Moreno su fin de semana comenzó con algunos desafíos, pero posteriormente se fue recuperando. En la primera carrera se llevó la pole y la victoria. También en la segunda fue victoria, incluso iniciando desde el quinto lugar luego de tener parilla invertida respecto a las posiciones de la primera carrera (recuperó cuatro posiciones). En la tercera se le presentó un inconveniente con uno de sus neumáticos cuando lideraba con amplia ventaja y al final terminó séptimo entre doce pilotos.

"Fue un fin de semana de altibajos, iniciamos con problemas en el motor y no teníamos la velocidad. Para la clasificación logramos corregirlo y nos llevamos la pole, ganamos la carrera uno y la dos. Para la tercera íbamos liderando pero pinchamos una llanta y tuvimos que entrar a cambiarla, perdimos mucho tiempo pero muy contentos con el resultado, seguiremos trabajando duro y para la próxima carrera vamos con toda", comentó Pedro Juan Moreno.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Azerbaiyán F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

En cuanto a David Cárdenas, se llevó el cuarto lugar en la primera competencia. En la segunda terminó escoltando a Pedro Juan Moreno y en la tercera carrera volvió a terminar segundo.

Tras la competencia, David Cardenas señaló: "Fue un buen fin de semana, empecé de forma complicada porque no conocía la pista, pero fui mejorando vuelta tras vuelta, también tuve un problema en la clasificación puesto que no pude dar sino una vuelta por problemas con las llantas, pero aún así logré dos segundos lugares, en adelante seguir mejorando para conseguir un buen resultado en el campeonato".

Luego de estas tres primeras carreras, el líder del campeonato es el mexicano Cristian Cantú con 58 puntos, seguido por los colombianos Pedro Juan Moreno y David Cárdenas con 56 y 48 unidades respectivamente.

La próxima válida de la FIA F4 NACAM será el 21 y 22 de mayo en el Autódromo de Querétaro.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías