Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Pirelli tendrá una nueva especificación de neumáticos slicks en el GP de Gran Bretaña
Pirelli tendrá una nueva especificación de neumáticos slicks en el GP de Gran Bretaña
   may 12 /2023 17:30 GMT
 Milán, Italia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con el objetivo de ir preparando la temporada 2024, Pirelli confirmó que en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone tendrá nuevos materiales en las composiciones de los neumáticos slicks, pero antes los probará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Estos estarán durante las pruebas libres del viernes del Gran Premio de España, justo un mes antes de su debut en competición en territorio británico. Para esto, los diez equipos tendrán a disposición dos juegos extras de neumáticos.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Emilia Romaña F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Al respecto Mario Isola, director de competición de Pirelli, señaló: "Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado a lo largo de las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 equipos.

En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero el mismo tipo de progreso se ha visto también durante otras carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no sólo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticiparse a cualquier problema potencial y reaccionar rápidamente ante ellos.

La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar a ninguno de los demás parámetros técnicos ni a su comportamiento en pista. Para que todos los equipos puedan probar la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos extra por auto que se utilizarán durante la FP1 y FP2 del Gran Premio de España
", indicó el directivo italiano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías