Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Nicholas Latifi denuncia amenazas de muerte tras colisión en el GP de Abu Dhabi
Nicholas Latifi denuncia amenazas de muerte tras colisión en el GP de Abu Dhabi
   dic 21 /2021 20:45 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de protagonizar el incidente que cambió el rumbo del campeonato en el pasado GP de Abu Dhabi, reapareció Nicholas Latifi en sus redes sociales. El canadiense denunció que recibió amenazas de muerte.

El piloto de Williams venía disputando el decimocuarto lugar con Mick Schumacher. Luego de tener un intenso duelo con el piloto alemán de Haas, Nicholas Latifi perdió el control del auto y terminó contra el muro durante la vuelta 53.

Hasta ese momento Lewis Hamilton venía liderando la carrera con una diferencia superior a los 12 segundos sobre Max Verstappen, su rival por el título. Debido a este incidente, entró a la pista el Safety Car y la competencia fue neutralizada.

De inmediato los pilotos de Red Bull entraron a pits para colocar el compuesto blando nuevo, mientras que Lewis Hamilton continuó en pista con los duros usados de 44 vueltas.

Luego de perder la ventaja el piloto británico, la dirección de carrera permitió que los cinco autos que estaban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pasaran al Safety Car para dejar mano a mano a los dos contendientes por el campeonato.

Al reanudarse la carrera en la última vuelta, Verstappen pasó a Hamilton, ganó la competencia y su primer título mundial.

Esta polémica acción desató la ira de los aficionados de Lewis Hamilton en contra de Nicholas Latifi en redes sociales.

A continuación el mensaje del piloto canadiense de Williams:

"Hola a todos,

Me he mantenido alejado de las redes sociales a propósito para dejar que las cosas se calmen tras los acontecimientos de la última carrera.

Se ha hablado mucho de la situación que se produjo tras mi abandono en Abu Dhabi. He recibido miles de mensajes en mis cuentas de las redes sociales, tanto en público como a través de mensajes de texto. La mayoría han sido de apoyo, pero también ha habido mucho odio y abuso.

He estado intentando averiguar cuál es la mejor manera de manejar esto. ¿Lo ignoro y sigo adelante? ¿O me ocupo de ello y afronto el problema mayor que, por desgracia, es una realidad cuando se utilizan las redes sociales?

No se trata de una declaración escrita, sino de que diga lo que pienso con la esperanza de que esto pueda desencadenar otra conversación sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas. Utilizar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es escandaloso, y es algo que estoy denunciando.

Volviendo al fin de semana de la carrera, en cuanto cayó la bandera a cuadros, supe cómo iban a desarrollarse las cosas en las redes sociales. El hecho de que pensara que lo mejor sería borrar Instagram y Twitter de mi teléfono durante unos días, dice todo lo que necesitamos saber sobre lo cruel que puede ser el mundo online.

El odio, el abuso y las amenazas que siguieron en las redes sociales no me sorprendieron, ya que es la cruda realidad del mundo en el que vivimos ahora. No me resulta extraño que se hable negativamente de mí en Internet; creo que todos los deportistas que compiten en la escena mundial saben que están sometidos a un escrutinio extremo y eso es algo que a veces viene de serie.

Pero como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes, sólo hace falta un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan de control y saquen lo peor de los llamados "fans" del deporte. Lo que me impactó fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí.

Reflexionando sobre lo que ocurrió durante la carrera, sólo había un grupo de personas a las que tenía que pedir disculpas por el abandono: mi equipo. Lo hice justo después. Todo lo demás estuvo fuera de mi control.

Algunos dijeron que estaba compitiendo por una posición que no importaba a falta de un puñado de vueltas. Pero tanto si corro por victorias, podios, puntos o incluso por el último puesto, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros.

Soy igual que cualquier otro piloto de la parrilla en ese sentido. Para la gente que no entiende o no está de acuerdo con eso, me parece bien. Pueden tener su opinión. Pero utilizar esas opiniones para alimentar el odio, el abuso y las amenazas de violencia, no sólo hacia mí, sino también hacia mis allegados, me dice que esas personas no son verdaderos aficionados a este deporte.

Afortunadamente, me siento lo suficientemente cómodo en mi propia piel, y he estado en este mundo el tiempo suficiente como para hacer un buen trabajo dejando que cualquier negatividad me arrastre. Pero sé que no soy el único que piensa que un comentario negativo siempre parece sobresalir más, y a veces puede ser suficiente para ahogar 100 comentarios positivos.

La gente tendrá sus opiniones, y eso está bien. Tener una piel gruesa es una parte importante de ser un atleta, especialmente cuando estás constantemente en una posición de ser escudriñado. Pero muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea hacia algo mucho más extremo. Me preocupa cómo podría reaccionar otra persona si alguna vez se le dirigiera este mismo nivel de abuso. Nadie debería dejar que las actividades de una minoría ruidosa dicten quiénes son.

Los acontecimientos de la última semana me han hecho ver lo importante que es trabajar juntos para evitar que ocurran este tipo de cosas y apoyar a los que las reciben. Soy consciente de que es poco probable que convenza a los que actuaron así conmigo para que cambien su forma de actuar -e incluso puede que intenten utilizar este mensaje contra mí-, pero es justo denunciar este tipo de comportamiento y no quedarse callado.

A todos los fans y personas que me apoyaron durante toda esta situación, quiero darles las gracias. He visto y leído muchos de sus mensajes y los aprecio mucho. Es agradable saber que tengo tanta gente que me apoya.

El deporte es, por naturaleza, competitivo, pero debería unir a la gente, no separarla. Si el hecho de compartir mis pensamientos y destacar la necesidad de actuar ayuda a una sola persona, entonces ha merecido la pena.

De cara al año, espero que mis experiencias tras el Gran Premio de Abu Dhabi ayuden a reforzar ese mensaje, y mi propósito de año nuevo es buscar formas de apoyar ese proceso. ¡Sean amables todos!

Quiero desearles a todos unas felices fiestas, manténganse seguros, y espero que todos volvamos a la pista en 2022.

Nicky
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías