La Scuderia Ferrari ha dado a conocer su nómina de pilotos para el role de reserva. Allí estarán Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi. Como piloto de pruebas fue elegido Robert Shwartzman.
Antonio Giovinazzi, que correrá en la Fórmula E el próximo año con el equipo Dragon Penske Autosport, seguirá trabajando con la Scuderia como piloto reserva, como ha hecho en las dos últimas temporadas cuando también conducía para Alfa Romeo Racing.
El italiano de 28 años estará presente en 12 de las 23 carreras del próximo año y se mantendrá en contacto con la Fórmula 1 a través de un intenso programa de simuladores para estar totalmente familiarizado con el auto de 2022.
Antonio asistirá a los Grandes Premios con el equipo y también estará disponible para intervenir si alguno de los equipos cliente de la Scuderia Ferrari necesita un piloto de reemplazo.
Para los once Grandes Premios de F1 que coinciden con los compromisos de Giovinazzi en la Fórmula E, su lugar será ocupado por Mick Schumacher, que sigue corriendo para el equipo Haas F1 en 2022.
Mick sigue formando parte de la Ferrari Driver Academy, por lo que el próximo año podrá contar con el apoyo del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, tanto en la pista como en Maranello, donde podrá utilizar el simulador de la Scuderia.
Robert Shwartzman será el piloto de pruebas del equipo. Este año, el miembro ruso de la Ferrari Driver Academy consiguió dos victorias en la Fórmula 2 y otros seis podios y estuvo luchando con su compañero de equipo Oscar Piastri por el título hasta la última ronda.
En 2021, Robert ya participó en tres sesiones de pruebas de Fórmula 1 al volante de un Ferrari, la última hace unos días en Abu Dhabi con el SF21. El ruso respaldará a los pilotos de carreras a los mandos del nuevo simulador, que se completó el pasado verano. Por lo tanto, trabajará junto a dos expertos en este campo, cada vez más importante en la Fórmula 1, los italianos Antonio Fuoco y Davide Rigon.