Los pilotos de la escudería Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi y Scott Speed, quedaron muy contentos con el rendimiento del STR1 en el Circuito de Suzuka. El tráfico impidió que Speed avanzara a la segunda sesión.
Vitantonio Liuzzi - 15º:
"Estoy contento con la clasificación, tanto con la primera como con la segunda. El balance fue muy bueno y esta mañana observamos que el auto respondió muy bien. Éste es un circuito complicado y muy técnico, en el que si se presiona fuerte, se puede hacer diferencia. Desafortunadamente en la segunda tanda tuvimos problemas con el tráfico en la última vuelta y quizá podía haber tenido un mejor resultado, pero pasar de allí no era fácil. Tengo muchas ganas de competir mañana".
Scott Speed - 19º:
"La vuelta inició bien y tuve un buen primer sector, pero luego en la curva 9 alcancé a Jenson y perdí carga aerodinámica. Cuando salía de la curva me fui un poco ancho hasta el césped y los neumáticos se ensuciaron y allí terminó mi vuelta. No había tenido tráfico en las últimas cinco clasificaciones, así que es desafortunado ya que el auto estaba bien. Trabajamos en la puesta a punto durante la sesión y las cosas funcionaron adecuadamente".