OFICIAL: Logan Sargeant correrá para Williams en la temporada 2023 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
OFICIAL: Logan Sargeant correrá para Williams en la temporada 2023
noviembre 21 /2022     Grove, Gran Bretaña 16:50 GMT
Foto: Williams Racing
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
Williams oficializó hoy que Logan Sargeant se unirá al equipo como piloto titular a partir de 2023. La escudería de Grove ya tenía decidido el fichaje del estadounidense, pero dependía de que obtuviera los puntos suficientes para la Superlicencia, los cuales sumó el fin de semana en Abu Dhabi. Con Sargeant la Formula 1 completa así su parrilla para la próxima temporada.

El joven piloto de 21 se coronó además como el Novato del Año en la Fórmula 2 después de terminar la temporada en 4º lugar 148 puntos, logrando dos victorias en carreras Feature (Silverstone y Spielberg) y otros dos podios en Barcelona y Bakú. En 2022 tuvo su primer contacto con un auto de F1 actual en los entrenamientos libres 1 de Estados Unidos y México, también rodó en los Libres 2 de Brasil.

El miembro de la Academia de Pilotos de Williams completa la alineación del equipo británico para la temporada 2023 junto a Alex Albon. Con Sargeant Estados Unidos vuelve a tener un piloto representando su bandera en Fórmula 1, algo que no ocurría desde 2015 con Alexander Rossi. En 2006 y parte del 2007 Scott Speed corrió con Toro Rosso.

El nacido en Fort Lauderdale, Florida expresó que: "Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en Fórmula 1 con Williams Racing. Un enorme agradecimiento a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021.

Ser parte de la Academia de Pilotos de Williams durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla
".

Por su parte Jost Capito, CEO y director del equipo, Williams señaló que: "Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de calificar para una Superlicencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dhabi. Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex.

Desde que se unió a nuestra academia a finales de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó. Ha tenido una sólida temporada de novato en la Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él
", finalizó.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi
Nov. 18
14:00
Nov. 18
17:00
Nov. 19
14:30
Nov. 19
18:00
Nov. 20
17:00
GMT + 4
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR