Repetición CARRERA - GP CHINA 

Liberty Media, propietaria de F1, ahora compra MotoGP por 4.200 millones de euros
Liberty Media, propietaria de F1, ahora compra MotoGP por 4.200 millones de euros
   abr 1 /2024 21:55 GMT
 Englewood, Colorado, Estados Unidos
 Circuit de Barcelona-Catalunya

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de adquirir en 2017 el Campeonato Mundial de Fórmula 1, ahora Liberty Media hace lo propio con el de MotoGP. De esta forma la empresa estadounidense tiene el control de los deportes a motor más populares en dos y cuatros ruedas.

Con este nuevo acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media's Formula One Group.


Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, y se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.

Carmelo Ezpeleta, quien ha sido CEO desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo el negocio con su equipo directivo. El negocio seguirá teniendo su sede en Madrid.

Dorna también posee los derechos exclusivos de otras series de carreras de motocicletas, incluidas las series alimentadoras de MotoGP, Moto2 y Moto3 el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el nuevo Campeonato del Mundo FIM de Carreras Femeninas.


"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP", dijo Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media.

"MotoGP es una competición global con una base de fans leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia.

El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas
", dijo el empresario estadounidense.


Entretanto Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, señaló: "Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento.

Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo
", comentó el directivo español.

Se espera que la adquisición se complete a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia y de inversión extranjera en varias jurisdicciones.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías