Repetición CARRERA - GP CHINA 

Hamilton gana e iguala el récord de 91 victorias de Schumacher - Reporte Carrera - GP de Eifel
Hamilton gana e iguala el récord de 91 victorias de Schumacher  - Reporte Carrera - GP de Eifel
   oct 11 /2020 14:32 GMT
 Nürburg, Alemania
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Día histórico para la Fórmula 1. El piloto británico Lewis Hamilton ha igualado un récord difícil de imaginar. Con el triunfo de esta tarde en el Circuito de Nürburgring alcanzó las 91 victorias obtenidas por Michael Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial. El podio lo completaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

EN VIVO - Análisis de la carrera del GP de Eifel F1 2020

Fue una carrera intensa, llena de emociones y en un trazado en el que desde hace siete años no se disputaba la F1. Desde el primer lugar partía Valtteri Bottas y de inmediato fue atacado por Lewis Hamilton. Al llegar a la curva 1 el británico lo pasó y fue barriendo de la pista al finlandés, pero Bottas mantuvo la tracción y recuperó el liderato.

Sin embargo en la vuelta 13, Valtteri se pasó en la frenada de la curva 1 y esta situación fue aprovechada por Lewis Hamilton para tomar el primer lugar. Posteriormente Bottas regresó a boxes pero en la vuelta 19 se produjo un fallo en su unidad de potencia, generando su retiro de la carrera.

Estando en la punta, Lewis Hamilton fue ampliando su ventaja sobre Max Verstappen. A pesar de un Safety Car causado por un abandono de Lando Norris en la vuelta 44, esta neutralización no frenó las aspiraciones del seis veces campeón para ir por el récord. Una vez reiniciada la carrera, volvió a tomar ritmo y de esta forma se llevó su séptima victoria de la temporada. Estuvo cerca de llevarse hasta la vuelta rápida, pero Max Verstappen no se lo permitió en el último giro.

La tercera posición quedó en manos de Daniel Ricciardo, quien logró para Renault su primer podio del año. Desde la victoria en el GP de Mónaco 2018 con Red Bull, el australiano no subía al podio. El carismático piloto tuvo suerte con el Safety Car, ya que pudo cambiar neumáticos y evitó que Sergio Pérez pudiera arrebatarle la posición.

El mexicano terminó en el cuarto lugar, una gran posición para el único piloto latinoamericano en la máxima categoría. Su ritmo fue sólido y se lleva un excelente resultado teniendo en cuenta que inició desde el noveno puesto.

Tras él terminó Carlos Sainz de McLaren, quien tuvo un rendimiento muy similar al de Checo, conquistando al final el quinto lugar. La sexta plaza fue para Pierre Gasly de AlphaTauri, recuperando posiciones desde el decimosegundo puesto.

El monegasco Charles Leclerc siguió sumando puntos para Ferrari. Se llevó la séptima posición, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue un décimo. Un trompo en la fase inicial de la carrera afectó sus aspiraciones en Nürburgring.

Muy buena carrera para Nico Hülkenberg, quien ayer y hoy reemplazó a Lance Stroll. El alemán realizó un trabajo sensacional luego de iniciar último y terminar octavo.

El francés Romain Grosjean de Haas y el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo lograron sumar, situación que muy pocas veces ocurre. De hecho para Grosjean es la primera vez que lo hace este año. Así se completó el top 10.

Kimi Räikkönen tuvo una carrera caótica, en la que marcó un nuevo récord: el piloto con mayor número de carreras disputadas con 323. Una colisión con George Russell le generó una penalización de 10 segundos y al final terminó decimosegundo.

Kevin Magnussen de Haas, Nicholas Latifi de Williams y Daniil Kvyat de AlphaTauri, pasaron sin pena ni gloria en esta competencia.

Fuera de carrera terminaron Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull), Esteban Ocon (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams).

Con los resultados finales de este GP de Eifel, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 230 puntos, segundo Valtteri Bottas (161), tercero Max Verstappen (147), cuarto Daniel Ricciardo (78), quinto Sergio Pérez (68), sexto Lando Norris (65), séptimo Alexander Albon (64), octavo Charles Leclerc (63), noveno Lance Stroll (57) y décimo Pierre Gasly (53).

En el campeonato de constructores, Mercedes está al comando con 391 puntos, segundo Red Bull (211), tercero Racing Point (120), cuarto McLaren (116), quinto Renault (114), sexto Ferrari (80), séptimo AlphaTauri (67), octavo Alfa Romeo (5), noveno Haas (3) y último Williams (0).

La decimosegunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará del 23 al 25 de octubre en el Circuito de Portimão, sede del Gran Premio de Portugal.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Eifel:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Serán 60 vueltas. Hamilton pasa a Bottas en la curva 1. Luego Valtteri se recupera y mantiene el P1. Ricciardo sube al P5, pasa a Albon.

Vuelta 2: Bottas se aleja de Hamilton a 1.3s. 9ºC en el ambiente y 18 ºC en el asfalto. Los pilotos intentan calentar sus neumáticos. Ricciardo presiona a Leclerc por el P4.

Vuelta 3: Verstappen no se desconecta de Hamilton en el P3. Gap de 1.4s. Albon cerca de Ricciardo por el P5. Pérez intenta pasar a Norris por el P7.

Vuelta 4: Hülkenberg recuperando posiciones. Está P17. Inició último. Bottas se aleja de Hamilton a 1.6s.

Vuelta 5: Leclerc sigue soportando la presión de Ricciardo. El de Ferrari defendiendo el P4 en un SF1000 que viene recuperándose progresivamente.

Vuelta 6: V6/60: Más cerca Verstappen de Hamilton que Lewis de Bottas. 1.5s - 1.8s respectivamente.

Vuelta 7: Verstappen fuerte en el S1 y S3 pero pierde en el S2. Gap de 1.6s con Hamilton.

Vuelta 8: Albon en pits. Cambia blandos por medios. Ahora Bottas con el mejor giro. Enfocado Valtteri

Vuelta 9: Gran adelantamiento de Daniel Ricciardo en la curva 2. Pasa a Charles Leclerc y sube al P4.

Vuelta 10: Leclerc ahora tiene en su Norris y Pérez. Gran duelo entre el mexicano y el británico. Checo lo buscó por fuera en la curva 1 y por dentro en la curva 2. Aguantó Lando. Es la lucha por el P6.

Vuelta 11: Leclerc y Räikkönen en pits. Blandos por medios. Salida de pista de Sebastian Vettel en la curva 1. Cae al P13 el alemán.

Vuelta 12: Hamilton se acerca a Bottas. Gap de 1.1s. Vettel en pits. Medios por duros.

Vuelta 13: Hamilton pasa a Bottas y toma el liderato el británico. Error del finlandés al bloquear en la curva 1. Lo pasa en la 2. Ahora Verstappen con todo sobre Valtteri. Trompo de Russell.

Vuelta 14: Bottas en pits. Blandos por medios. Se complica el finlandés. Russell marcha lento. Fue un toque con Räikkönen en la curva 1. Tendría que ser penalizado Kimi. Similar a la de Maldonado con Gutiérrez en Bahrein.

Vuelta 15: Hamilton a 4.3s de Verstappen. Max marca los mismos tiempos. El holandés perdió distancia al quedar atrás de Bottas en la curva 13. Bottas pasa a Ricciardo y es P3.

Vuelta 16: Virtual Safety Car mientras los asistentes de pista retiran el auto de Russell.

Vuelta 17: Hamilton y Verstappen en pits. Aprovechan el Virtual Safety Car. Blandos por medios. Problemas en el alerón trasero de Kvyat.

Vuelta 18: Problemas en el auto de Valtteri Bottas. Pierde potencia. Desde el garaje el equipo le indica que resetee el auto.

Vuelta 19: Bottas regresa al garaje. Es retiro para el finlandés. Problemas de fiabilidad en la unidad de potencia. Entretanto Hamilton con la vuelta más rápida.

Vuelta 20: Hamilton se va alejando de Verstappen. Gap de 2.4s. Albon presiona a Gasly por el P8. Max con la vuelta más rápida.

Vuelta 21: Leclerc pasa a Hülkenberg por el P10. Norris sólido en P3 mantiene a distancia a Pérez. Gap de 2.2s.

Vuelta 22: Penalización de 10s para Räikkönen por colisión con Russell.

Vuelta 23: Hamilton constante en sus tiempos. Se aleja de Verstappen a 3.1s. Albon estuvo cerca de impactar a Gasly en la curva 1.

Vuelta 24: Ocon fuera de carrera. Albon en pits. El tailandés penalizado por causar colisión con Kvyat. Es retiro para el piloto de Red Bull.

Vuelta 25: Pérez en medio de los McLaren. Tiene a Norris a 3.4s y a 8s a Sainz.

Vuelta 26: Renault reporta que el problema en el auto de Ocon es hidráulico. Pérez se acerca a Norris. Gap de 1.4s. Hay inconvenientes en el McLaren del británico.

Vuelta 27: Norris recupera el ritmo en el McLaren. Ricciardo se acerca a Sainz por el P5.

Vuelta 28: Leclerc pasa a Gasly y toma el P7.

Vuelta 29: Pérez, Sainz y Grosjean en boxes. Gasly sale por delante del mexicano en el P6.

Vuelta 30: Mitad de carrera. Norris y Hülkenberg en pits. Solo queda Gasly por detenerse. Pérez pasa a Gasly.

Vuelta 31: Hamilton en el P1 a 5.8s de Verstappen. Pérez pasa a Norris por el P5. Gran adelantamiento de Checo.

Vuelta 32: Tráfico para Hamilton. Gap de 4.8s sobre Verstappen.

Vuelta 33: Pérez está sobre Leclerc por el P4. Gap de 0.5s.

Vuelta 34: Hamilton a 6.2s de Verstappen. Ricciardo en el P3 a 56.2. Pérez pasa a Leclerc, pero lo hace antes de la detección de DRS. Allí aprovecha Leclerc para recuperar la posición.

Vuelta 35: Pérez pasa a Leclerc y sube al P6. Ahora el mexicano tiene a 15.8s a Ricciardo. Räikkönen con problemas en el alerón delantero como consecuencia del toque con Russell hace varias vueltas.

Vuelta 36: Leclerc en pits. Sale en el P10 el monegasco.

Vuelta 37: Norris deja pasar a Sainz y el español comienza a descontarle diferencia a Sergio Pérez. Gap de 2.8s. Giovinazzi en pits. Marchaba P7.

Vuelta 38: Ricciardo marca su mejor vuelta de carrera. Lo propio hace Sergio Pérez. De hecho el mexicano es 0.4s más veloz que el australiano en este giro. Gap de 14.2s.

Vuelta 39: Leclerc pasa a Räikkönen por el P8. Kimi tiene pendiente una penalización de 10s.

Vuelta 40: Pérez presionando. Marca su mejor vuelta. Está a 12.1s de Ricciardo. Gasly sube al P8 tras superar a Vettel.

Vuelta 41: Ahora duelo entre alemanes. Nico Hülkenberg toma el P9 de Sebastian Vettel.

Vuelta 42: Hamilton a 10.1s de Verstappen. Vettel en pits. Duros por blandos.

Vuelta 43: Pérez gira 0.5s más rápido por vuelta que Ricciardo. Gap de 10.5s.

Vuelta 44: Gran ritmo de Pérez. Está girando en el mismo tiempo que Hamilton. Retiro para Lando Norris. Su auto a un costado de la pista.

Vuelta 45: Safety Car. Atención. Ricciardo y Sainz en pits.

Vuelta 46: Hamilton, Verstappen, Pérez, Gasly, Hülkenberg, Räikkönen y Kvyat en pits.

Vuelta 47: Pérez en pits. Medios por blandos. Mantiene el P4 el mexicano.

Vuelta 48: Los pilotos se quejan porque el Safety Car va muy lento. Hamilton incluso se pone a la par. Muy peligroso.

Vuelta 49: Sigue el Safety Car en la pista. Los pilotos se quejan porque la temperatura de los neumáticos sigue cayendo. Pierden adherencia. Dirección de carrera anuncia la salida del Safety Car de la pista en la próxima vuelta.

Vuelta 50: Hamilton se aleja a 1.6s de Verstappen. Ricciardo defiende el P3 ante la presión de Pérez y Sainz. Gasly pasa a Leclerc y es P6.

Vuelta 51: Hamilton se aleja a 1.6s de Verstappen. Ricciardo defiende el P3 ante la presión de Pérez y Sainz. Gasly pasa a Leclerc y es P6.

Vuelta 52: Hamilton con la vuelta más rápida. Se distancia a 2s de Verstappen. Pérez con DRS sobre Ricciardo. Gap de 0.9s.

Vuelta 53: De nuevo Hamilton con vuelta rápida. Nuevo récord de pista para Nürburgring.

Vuelta 54: Ricciardo se estabiliza en el P3. Gap de 1.6s sobre Pérez.

Vuelta 55: Vettel con DRS pasa a Magnussen. El danés va con todo para recuperar el P11. Entretanto Räikkönen también pasa al piloto de Haas.

Vuelta 56: Hamilton a 2.5s de Verstappen y aumentando. Räikkönen presiona a Vettel por el P11.

Vuelta 57: Pérez apretando nuevamente. Gap de 1.3s con Ricciardo. Marca su mejor vuelta. Checo busca el podio.

Vuelta 58: Hamilton marca la vuelta más rápida. 3.8s sobre Verstappen. Checo sigue acercándose a Ricciardo. Queda a 1.1s.

Vuelta 59: Ricciardo aprieta y se aleja de Pérez a 1.6s. El mexicano marcó su mejor vuelta personal.

Vuelta 60: Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Eifel. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Daniel Ricciardo (Renault), 4º Sergio Pérez (Racing Point), 5º Carlos Sainz (McLaren), 6º Pierre Gasly (AlphaTauri), 7º Charles Leclerc (Ferrari), 8º Nico Hülkenberg, 9º Romain Grosjean (Haas), 10º Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Max Verstappen registró la vuelta más rápida con 1:28:139 en el giro 60 y se lleva un punto adicional de acuerdo al cambio en las regulaciones deportivas para esta temporada.

Posiciones Finales del Gran Premio de Eifel 2020

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:35:49.641
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+4.470
18
1
19
3.
Daniel Ricciardo
Renault
+14.613
15
-
15
4.
Sergio Pérez
Racing Point
+16.070
12
-
12
5.
Carlos Sainz
McLaren
+21.905
10
-
10
6.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+22.766
8
-
8
7.
Charles Leclerc
Ferrari
+30.814
6
-
6
8.
Nico Hulkenberg
Racing Point
+32.596
4
-
4
9.
Romain Grosjean
Haas
+39.081
2
-
2
10.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+40.035
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Sebastian Vettel
Ferrari
+40.810
12.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+41.476
13.
Kevin Magnussen
Haas
+49.585
14.
Nicholas Latifi
Williams
+54.449
15.
Daniil Kvyat
AlphaTauri
+55.588
No terminaron:
16.
Lando Norris
McLaren
-
17.
Alexander Albon
Red Bull
-
18.
Esteban Ocon
Renault
-
19.
Valtteri Bottas
Mercedes
-
20.
George Russell
Williams
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías