Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Revés para Lewis Hamilton: tendrá que largar desde el fondo el GP de Italia
Revés para Lewis Hamilton: tendrá que largar desde el fondo el GP de Italia
   sep 8 /2022 17:02 GMT
 Monza, Italia
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Lewis Hamilton tendrá que partir desde atrás en el Gran Premio de Italia. El británico montará un motor completamente nuevo en su W13 —el cuarto de la temporada— y recibirá una penalización de puestos en parrilla, ya que la unidad que estrenó en Bélgica sufrió severos daños en el incidente de la primera vuelta de ese GP entre Lewis y Fernando Alonso.

Previo del GP de Italia 2022:

El golpe del monoplaza de Hamilton contra el suelo fue de 45G y los elementos de refrigeración se separaron lo que provocó un sobrecalentamiento que la unidad no soportó. Por esta razón el equipo ha decidido penalizar en Monza, un circuito que todavía brinda opciones de adelantamiento, aunque la velocidad en recta de los Mercedes no es su punto fuerte.

Inicialmente Mercedes pensó en solo cambiar la unidad térmica con lo que Hamilton solo perdería 10 posiciones en parrilla, pero con algunas cosas todavía en juego decidieron no arriesgar y salir desde el fondo. En Monza, a diferencia del circuito de Marina Bay y Suzuka, todavía es posible remontar.

Si algo ha caracterizado a los Mercedes esta temporada ha sido su fiabilidad, los abandonos de Hamilton y Russell han sido por accidentes y no por fallas técnicas. Al ser la primera vez que penaliza, cada nuevo elemento representa diez lugares de parrilla y si se superan los 15 lugares, debe ir al fondo de la grilla.

El inglés no parece ser al único que tendrá una penalización en parrilla este fin de semana. Yuki Tsunoda perderá 10 lugares tras su abandono en Zandvoort, Valtteri Bottas penalizará 15 posiciones, es posible que Carlos Sainz cambie la parte eléctrica (como Leclerc en Spa) y Red Bull cambiaría el motor de Sergio Pérez para afrontar tranquilos la recta final del campeonato.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías