nov 23 /2023 20:40 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Unas declaraciones hechas por el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, han generado el rechazo de Lewis Hamilton por un aparente acercamiento al equipo austriaco a principio de temporada.
En una
entrevista al diario británico Daily Mail, Horner comentó que "
Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Han establecido contacto en varias ocasiones. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés", señaló el directivo.
De inmediato Lewis Hamilton en su primer contacto de hoy con los medios de comunicación presentes en Abu Dhabi, dijo: "
Consulté con todos los miembros de mi equipo (de representantes) y nadie ha hablado con ellos, pero han intentado ponerse en contacto con nosotros", indicó el siete veces campeón.
Sin embargo el piloto británico comentó que en algún momento hubo un intercambio de mensajes: "
Tomé mi teléfono antiguo que acababa de encontrar en casa, el cual tenía mi número anterior. Lo encendí y, obviamente, me llegaron cientos de mensajes. Y me di cuenta de que había uno de Christian para quedar y charlar al final de la temporada.
Al principio, sólo contesté con mi nuevo teléfono. Fue después de un fin de semana. Encontré el mensaje bastante tarde. Era de principio de año. Fue como meses después y sólo le dije 'felicidades por la increíble temporada y espero que podamos competir contigo pronto', y me contestó repitiendo lo mismo", indicó Hamilton.
Según
BBC al tener estas dos versiones, un portavoz de Red Bull indicó que el padre de Lewis, fue quien se puso en contacto con Christian Horner. Sin embargo, Anthony Hamilton ya no tiene relación con el manejo de su hijo ni tampoco de asuntos comerciales.
El pasado mes de agosto,
Lewis Hamilton extendió su contrato con Mercedes por dos temporadas más , despejando todos los rumores, incluso el más fuerte que se generó durante la temporada:
un acercamiento con Ferrari.
Al consultarle si le hubiera gustado ser compañero de Max Verstappen, esto respondió Lewis: "
Estaría más que feliz de competir contra Max en el mismo auto. Sería maravilloso. No creo que él quiera que sea su compañero de equipo".
En la rueda de prensa oficial de FIA, la misma pregunta se le hizo a Max Verstappen sobre Lewis Hamilton. El neerlandés dijo: "
¿Qué aportaría saberlo? No está sucediendo. No tiene sentido inventar historias si no está pasando. "No me importaría, cualquiera puede ser mi compañero de equipo. No quiero echárselo especialmente en cara a Lewis, también aquí hay muchos grandes pilotos. A veces no funciona así".
Finalmente Lewis Hamilton dijo que apenas surgió este rumor, habló con su jefe Toto Wolff: "
Se lo dije a Toto. Especialmente cuando salió la historia, porque tengo mucho respeto por él, tenemos una gran relación. También quiero que mi equipo lo sepa porque la gente piensa esas cosas y nunca es positivo. Verstappen no me querría como compañero de equipo", señaló el piloto de Mercedes.
Sin saber quién tiene la razón en esta situación, lo cierto es que se ha estado hablando mientras el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tiene contrato con Red Bull Racing hasta el final de la temporada 2024.