El nuevo heptacampeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, estableció el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. Para completar las buenas noticias para Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas fue segundo. La sesión tuvo un poco de lluvia, situación inusual en el desierto.
Previo del GP de Bahrein 2020:
Esta sesión ha servido para probar los neumáticos prototipo de 2021, los cuales tienen como condición rodar por lo menos durante seis vueltas cronometradas - obligatoriamente en la segunda sesión -, aunque no hay límite para rodarlos en este primer día de prácticas. Esto también sucederá en el GP de Abu Dhabi.
Con un tiempo de 1:29.033, Lewis Hamilton superó por 0.449s a su compañero Valtteri Bottas, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Racing Point fue tercero a 0.967s del tiempo registrado por el siete veces campeón de la F1.
Tras Checo terminaron muy cerca Carlos Sainz de McLaren y Pierre Gasly de AlphaTauri a tan solo 0.018s y 0.049s, situación que deja abierta la lucha por ser el segundo equipo más rápido en Bahrein. Sin embargo no hay que olvidar a Red Bull, equipo que situó a Max Verstappen y Alexander Albon en el sexto y séptimo lugar.
El top 10 fue completado por Esteban Ocon de Renault, Lance Stroll de Racing Point y Daniel Ricciardo de Renault.
Los pilotos de Ferrari terminaron en la undécima y decimosegunda posición con Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
El polaco Robert Kubica tuvo oportunidad de rodar en esta sesión con Alfa Romeo. La misma situación para el israelí Roy Nissany con Williams. Relevaron a Kimi Räikkönen y George Russell, ocupando el decimotercero y vigésimo tiempo respectivamente.
La sesión se desarrolló de día y será igual en el último entrenamiento de mañana. Entretanto en la noche se realizará la segunda sesión, la clasificación y la carrera.