Lewis Hamilton recibe formalmente el título de ciudadano honorario de Brasil - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Lewis Hamilton recibe formalmente el título de ciudadano honorario de Brasil
noviembre 7 /2022     Brasilia, Brasil 21:55 GMT
Foto: Câmara dos Deputados
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
En un evento realizado en la Cámara de Diputados de Brasilia, Lewis Hamilton recibió el título de Ciudadano Honorario de Brasil. El 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue condecorado en el previo del Gran Premio que se disputará este fin de semana en Interlagos y dijo que "es un gran honor recibir esta distinción".

Es innegable el cariño que el piloto británico siente por el país sudamericano. No han sido pocas las ocasiones en las que el de Stevenage ha reconocido que Ayrton Senna es su ídolo, allí festejó su primer título mundial en 2008 y en cada GP le rinde tributo a Brasil con el diseño de su casco. Su última gran demostración fue en Sao Paulo el año pasado cuando tras ganar por tercera vez en Interlagos tomó una bandera y la lució en el podio ante una grada que estalló emocionada.

"Muchas gracias por la maravillosa recepción. Me siento abrumado por el amor y el cuidado que me han mostrado en los últimos años. No sabía qué esperar hoy, pero ver a todos aquí me ha dado mucha energía. Les doy las gracias a todos de todo corazón.

Es un gran honor aceptar y recibir esta distinción. Ahora, por fin, puedo decir que soy uno de ustedes. Me encanta Brasil, siempre me ha gustado. Tengo muchos recuerdos increíbles incluso de antes de venir por primera vez. Pero sabiendo todo lo que he vivido aquí desde que vine por primera vez en 2007 y sobre todo lo que pasó el año pasado, fue increíble
".

Fue este gesto el que llevó al diputado André Figueiredo a proponer un proyecto de ley para que a Hamilton le fuera concedida la ciudadanía honoraria, resolución que fue aprobada a mediados de este año y a la que solo le faltaba la ceremonia formal que se realizó hoy.

En su momento el diputado expresó que: "este gesto de respeto a la memoria del mayor piloto brasileño resonó en todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Senna no era sólo un piloto, sino que representaba la imagen de un Brasil que lo hacía bien, que ganaba, al que el mundo veía de forma positiva. Era nuestro orgullo porque nos recordaba nuestro potencial".

Durante la ceremonia de condecoración el propio Hamilton recordó a Senna , dejó un mensaje para los jóvenes y reiteró su cariño hacia Brasil:

"Quiero dedicar este honor a Ayrton Senna, a su familia, a sus amigos y a sus fans. Cuando vi a Ayrton por primera vez, tenía cinco años y supe que quería ser campeón del mundo como él. Luego empecé a conocer Brasil y a jugar al FIFA con la selección brasileña. Realmente quiero pasar más tiempo aquí, conocer más lugares, como la selva amazónica y lugares hermosos.

Como afrodescendiente en Brasil, todavía tenemos mucho que mejorar en nuestro deporte. Me comprometo a cambiar muchas cosas, y cuando estoy en Brasil, veo a tanta gente, de tantos ámbitos, luchando por lo que yo creo. Cuando era más joven y decía que quería ser un piloto como Ayrton, mucha gente me decía que era imposible. Espero que el día de hoy sea una demostración más de que si trabajas y crees en tu sueño, nada es imposible. Quiero que sea un mensaje para los jóvenes: crean siempre.

Ahora me considero uno de ustedes. Gracias, Brasil, te quiero
".

En uno de sus países favoritos Hamilton afrontará una gran reto este fin de semana. Buscará una victoria que le es esquiva desde Abu Dhabi 2021 y que le permitiría mantener su racha de conseguir al menos un triunfo en cada una de las temporadas de F1 que ha disputado desde 2007.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
Fecha Equipo Auto
Ene 31 Haas VF23      
Feb 03 Red Bull RB19      
Feb 06 Williams FW44      
Feb 07 Alfa Romeo C43      
Feb 11 AlphaTauri AT04      
Feb 13 Aston Martin AMR23      
Feb 13 McLaren MCL37      
Feb 14 Ferrari -      
Feb 15 Mercedes W14      
Feb 16 Alpine A523      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 03
14:30
P. Libres 2
Mar. 03
18:00
P. Libres 3
Mar. 04
14:30
Clasificación
Mar. 04
18:00
Carrera
Mar. 05
18:00
GMT + 3
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR