Repetición CARRERA - GP CHINA 

McLaren piensa en Imola y deja atrás las dificultades que afrontó en Miami
McLaren piensa en Imola y deja atrás las dificultades que afrontó en Miami
   may 15 /2023 20:13 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Salir sin puntos del Gran Premio de Miami no fue para nada satisfactorio al interior de la escudería McLaren. Luego de estar en los puntos en Azerbaiyán, no sumar en Estados Unidos fue un llamado de atención para los de Woking. Ahora el objetivo es revertir esa situación en Imola este fin de semana.

El jefe del equipo, Andrea Stella, comentó: "El equipo se ha reseteado y está listo para volver a Imola para dar el pistoletazo de salida a la triple cita que tenemos por delante. La actividad en la fábrica sigue siendo intensa, ya que trabajamos para preparar la próxima ronda de mejoras que se introducirán en unas pocas carreras y que harán que el auto sea más competitivo.

En las próximas carreras, nuestro objetivo es volver a luchar por los puntos. Imola es una pista interesante para los pilotos, con un ritmo rápido y una gran variedad de curvas. Hemos tenido buenos resultados aquí en el pasado, así que nuestro objetivo es utilizar ese positivismo sin dejar de centrarnos en los retos que tenemos por delante a corto y largo plazo
", comentó el directivo italiano.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Emilia Romaña F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Entretanto Lando Norris señaló: ""Estoy deseando correr en Imola y que empiece el triplete. Es un circuito rápido y técnico que puede resultar difícil de leer. Sin embargo, tiene algunas características icónicas que lo hacen divertido de pilotar.

El resultado de Miami no fue el que esperábamos, pero históricamente nos ha ido bien en este circuito, con dos podios consecutivos en los dos últimos años. Aunque este año todavía no estamos en esa lucha, el circuito nos trae buenos recuerdos. Llego a este fin de semana preparado tras haber estado en el simulador y haber pasado tiempo en la fábrica, así que vamos a salir ahí fuera y a seguir empujando
".

Finalmente Oscar Piastri declaró: "Estoy entusiasmado con mi primer fin de semana de carreras en Imola. Es un circuito rápido y muy chulo, con unas características fantásticas, así que estoy deseando salir ahí fuera.

Hemos hecho un repaso completo de Miami y hemos aprendido todo lo posible para el próximo fin de semana. He estado en la fábrica con los ingenieros y en el simulador para asegurarme de que estoy listo para empezar a rodar. Gracias al equipo por todo el trabajo que están haciendo, mantengamos la cabeza baja y volvamos a competir
" .

McLaren ocupa el quinto lugar en el campeonato de constructores con 14 puntos. Su mayor cosecha se produjo en el GP de Australia con 12 unidades gracias al sexto lugar de Lando Norris y al octavo de Oscar Piastri.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías