Repetición CARRERA - GP CHINA 

Stroll comparte su duro proceso de recuperación para poder competir en Bahrein
Stroll comparte su duro proceso de recuperación para poder competir en Bahrein
   mar 7 /2023 21:20 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Lance Stroll

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un esfuerzo meteórico tuvo que realizar Lance Stroll para poder competir en el pasado GP de Bahrein, luego de sufrir un accidente la semana anterior a la competencia. Así lo evidencia su relato y las imágenes compartidas en sus redes sociales.

La caída en bicicleta en España unos días antes de los tests oficiales en Sakhir, le hicieron perderse estos entrenamientos. Las afectaciones fueron múltiples: las dos muñecas, la mano izquierda y el dedo gordo del pie derecho. A raíz de esto fue reemplazado por el piloto brasilero Felipe Drugovich.

Ante este panorama, Lance Stroll con sacrificio, dedicación, constancia y disciplina pudo pilotear el auto por primera vez el pasado viernes y completar con éxito la carrera. Sin duda el sexto puesto es la recompensa más grande por su esfuerzo.

Mediante sus redes sociales, Lance Stroll expresó:

"Quiero tomarme un momento hoy para reflexionar sobre las últimas dos semanas, y compartir mi historia con ustedes.

El sábado, 18 de febrero me estrellé en mi bicicleta mientras entrenaba en España. Los escáneres mostraron que tenía una fractura y desplazamiento en mi muñeca derecha, una fractura en mi muñeca izquierda, una fractura parcial en mi mano izquierda y, por último, otra fractura en el dedo gordo del pie derecho.

Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, el momento no podía haber sido peor. Mi equipo médico, al principio, creía que no sólo me perdería los entrenamientos, sino también las primeras carreras.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Campeonato de pilotos y constructores 2023 tras el Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Alonso sobresale en Sakhir e ilusiona a su afición con el sorprendente AMR23

48 horas después de mi accidente (12 días antes de la primera carrera) el Dr. Javier Mir me operó con éxito de la muñeca derecha. Tras la operación, el Dr. Mir me dijo que estaría de vuelta para Jeddah si trabajaba duro y con un poco de suerte podía correr en Bahrein, pero era una posibilidad muy remota.

Hasta el día de hoy estoy convencido de que la urgencia con la que me trató el Dr. Mir me ayudó a llegar a Bahrein.

El trabajo no estaba hecho. Por desgracia, el Dr. Mir explicó que las fracturas en mi mano izquierda / muñeca y el dedo del pie no se estaban adecuando para la fijación, y que tendría que confiar en un enfoque más conservador para curar mis otras lesiones.

Mi equipo médico se aseguró de que estábamos haciendo todo y que mostrara alguna evidencia de curación ósea. Se convirtió en mi trabajo tiempo completo, tratando de combinar todo lo que pudiera ayudar, aunque fuera en un 0,5%.

Al principio, los progresos eran lentos; necesitaba mucha ayuda incluso para las tareas cotidianas en casa. Pero cada día iba a mejor y, cuando me quitaron el yeso el cuarto día, era posible que pudiéramos competir en Bahrein.


Mi equipo médico diseñó un programa que me ayudaría a recuperar la movilidad y la fuerza en las muñecas. La rehabilitación requirió trabajo duro y perseverancia, pero con un equipo médico increíble y el apoyo de mis amigos y mi familia me apoyaron a superar el dolor y volver a la pista en Bahrein con mi equipo y mis compañeros.

¡Y lo conseguimos! Doy las gracias a todos los que me apoyaron, enviaron notas amables y buenos deseos
", concluyó el piloto canadiense.

Con los ocho puntos obtenidos en la carrera en Sakhir, Lance Stroll ocupa la sexta posición en el campeonato de constructores.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías