Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Juan Pablo Montoya correrá por séptima vez en las 500 millas de Indianápolis
Juan Pablo Montoya correrá por séptima vez en las 500 millas de Indianápolis
   ene 12 /2022 20:16 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 IndyCar

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Arrow McLaren SP anunció que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya competirá con ellos por segundo año consecutivo en las míticas 500 millas de Indianápolis, siendo esta su séptima participación.

Esta competencia es sinónimo de éxito para el ex F1, luego de ganar las ediciones de 2000 y 2015. Para este 2022, Montoya competirá con el número 6. Al igual que el año pasado, tendrá su preparación en el GP de Indianápolis, carrera que se celebrará en el trazado interno el 14 de mayo. Entretanto la edición 106 de las 500 millas, están programadas para el 29 de mayo.

Montoya se unirá de nuevo a los pilotos a tiempo completo de Arrow McLaren SP, Patricio O'Ward y Felix Rosenqvist, para completar la alineación del equipo para el mes de mayo.

Montoya vuelve a Arrow McLaren SP después de competir para el equipo el año pasado, terminando noveno en la 105ª edición de las 500 millas de Indianápolis. Este año intentará clasificarse para su séptima participación en la carrera, habiendo competido seis veces en su carrera, incluyendo la victoria como novato en 2000 y de nuevo 15 años después en 2015.

Juan Pablo Montoya: "Estoy emocionado de volver a Indianápolis con Arrow McLaren SP para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 millas de Indianápolis. Tuve una gran experiencia con el equipo el año pasado y estoy deseando aprovechar el progreso que hicimos en 2021. Creo que tenemos una oportunidad real de competir en la parte delantera y luchar por la victoria", dijo el experimentado piloto colombiano.

Finalmente Zak Brown, director general de McLaren Racing, declaró: "Estamos encantados de tener a Juan Pablo de vuelta para otras 500 millas de Indianápolis. Juan Pablo es una institución en el deporte del motor, con dos victorias en las 500 millas de Indianápolis y una impresionante carrera en la Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren. Aporta una experiencia que realmente beneficia a nuestro equipo, dándonos otro piloto con el potencial de ganar en cualquier momento que se suba al auto", sentenció el reconocido directivo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías