Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Aston Martin anuncia a Felipe Drugovich como nuevo piloto de su programa de desarrollo
Aston Martin anuncia a Felipe Drugovich como nuevo piloto de su programa de desarrollo
   sep 12 /2022 23:00 GMT
 Monza, Italia
 Aston Martin Racing

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Felipe Drugovich se coronó campeón de Fórmula 2 y no tardó en hacerse un hueco en la máxima categoría. Aston Martin anunció hoy al brasileño como miembro de su nuevo programa de desarrollo de pilotos. Esto le permitirá al joven corredor de 22 años integrarse a la disciplina del equipo y tener la oportunidad de ponerse al volante de un F1 este mismo año.

Drugovich aseguró el título de la Fórmula 2 anticipadamente tras la carrera Sprint del Gran Premio de Italia, aunque se retiró en la primera vuelta. El francés Theo Pourchaire no pudo aprovechar la situación para retrasar la celebración del piloto del MP Motorsport cuando aún resta una fecha de la temporada 2022.

A través del mismo comunicado el equipo informó que su intención es darle rodaje a Drugovich en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi (cumpliendo así con requisito de esta temporada), en sustitución de Lance Stroll. También esperan que participe en el test de jóvenes pilotos de noviembre en el mismo circuito de Yas Marina. En 2023 tendrá un programa más intenso con varios test a bordo del AMR21 y acompañará al equipo en algunos Grandes Premios durante el año.

El joven piloto brasileño se mostró agradecido por esta oportunidad que le brindó Aston Martin: " Convertirme en miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin es una oportunidad fantástica para mí - y sólo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa.

Ganar en la Fórmula 2 ha sido considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula 1 y veo mi papel en Aston Martin como algo que me da todas las herramientas para dar ese siguiente paso crucial.

Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: Trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me de la oportunidad de correr en la Fórmula 1 en el futuro
".

Por su parte Mike Krack, jefe del equipo, señaló que venían siguiendo el desempeño de Drugovich desde mitad de temporada, momento en el que empezó a tomar ventaja en el campeonato contra Pourchaire.

"Felipe ha demostrado un increíble talento, determinación y consistencia para ganar el Campeonato de Fórmula 2 de este año. Recuerdo especialmente sus fantásticas victorias en la Sprint y en la Feature race de Barcelona en mayo, que fueron muy impresionantes.

Estamos encantados de que se una a nuestro Programa de Desarrollo de Pilotos, y esperamos darle la bienvenida como parte de nuestro equipo en Abu Dhabi en noviembre
".

Drugovich se une a las caras nuevas que tendrá Aston Martin desde 2023 ya que la escuadra con sede en Silverstone incorporará al bi-campeón del mundo Fernando Alonso en reemplazo de Sebastian Vettel que se retira al final de esta temporada.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías