Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Scuderia Toro Rosso
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Scuderia Toro Rosso
   ago 27 /2019 18:05 GMT
 Bogotá, Colombia
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
En un grupo medio donde las diferencias son mínimas el equipo de Faenza ha podido mostrar su potencial metiendo al menos a uno de sus pilotos dentro de los 10 primeros en varias carreras de esta primera parte de la temporada. Daniil Kvyat, más sereno y aplacado en su regreso a la categoría, ha visto la recompensa con una buena cantidad de puntos y la novena posición en el campeonato de pilotos, mientras que su compañero de equipo Alexander Albon, recién graduado de la F2, ha demostrado velocidad y madurez. Tan buenas sensaciones ha dejado, que a partir del Gran Premio de Bélgica, tomará el lugar de Pierre Gasly en Red Bull. Tras 12 carreras Toro Rosso está 5to en el campeonato de constructores y espera seguir progresando en la segunda parte del año.

La temporada empezó con Kvyat salvando un punto en Australia y con Albon sumando dos en Bahrein. El ruso recordó viejos tiempos en China cuando se llevó puestos a los McLaren en la primera vuelta, mientras que el tailandés firmó una gran remontada saliendo desde el pitlane, tras haber chocado en la Libre 3, y terminando 10mo. En Azerbaiyán Alexander se ubicó 11 y Daniil 19 tras ser embestido por Daniel Ricciardo dando reversa tras pasarse de frenada cuando luchaban por posición. En España el piloto ruso terminó 9no y volvió a sumar, pero Albon quedó al borde de meterse en zona de puntos por segunda carrera consecutiva.


Kvyat con buenas carreras ha recuperado la confianza

En el Principado, por primera vez en el año, ambos Toro Rosso se metieron entre los 10 primeros con Kvyat 7mo y Albon 8vo tras una sólida carrera y sin errores de todo el equipo. Daniil mantuvo la racha sacando un punto de Montreal, pero Alex vio comprometida su carrera desde la largada tras tocarse con Giovinazzi y al final debió abandonar. Ni en Francia ni en Austria lograron sumar y tuvieron sus peores resultados individuales, pero en Gran Bretaña el ruso metió dos puntos más a su bolsa. En la locura de Hockenheim los de Faenza consiguieron su mejor resultado del año con Kvyat subiendo al podio tras llegar en 3er lugar y Albon ubicándose 6to. En la última carrera antes del receso de verano en Hungría el piloto tailandés terminó 10mo, mientras que su compañero finalizó 15to.

Los 43 puntos que hoy tiene Toro Rosso en el campeonato de constructores y que los ubica 5tos debe servirles de base para mantener los buenos resultados en la segunda mitad de la 2019, aunque deberán tener en cuenta el proceso de re adaptación de un Pierre Gasly que retorna al equipo.

Daniil Kvyat - Auto #26
Puntos:
27
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 3º (ALE)
Peor posición en carrera: 19º (CHN, AZE)

Alexander Albon - Auto #23
Puntos:
16
Posición en el campeonato 2019: 15º
Mejor posición en carrera: 6º (ALE)
Peor posición en carrera: 19º (CAN)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías