Alpine F1 presenta la primera decoración de su auto, el A521 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Alpine F1 presenta la primera decoración de su auto, el A521
enero 14 /2021     Boulogne-Billancourt, Francia 18:27 GMT
Foto: Groupe Renault
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El equipo Alpine, otrora Renault F1 Team, ha develado la decoración preliminar que tendrá su auto para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el cual estará bajo el mando del bicampeón español Fernando Alonso en su regreso a la máxima y del francés Esteban Ocon.

Esta presentación hizo parte del 'Renaulution', plan estratégico del Groupe Renault para los próximos cinco años y más allá. Tanto Alpine Cars, Renault Renault Sport Cars (RSC) y Renault Sport Racing (RSR), ahora estarán asociadas bajo la emblemática marca Alpine.

Laurent Rossi, director general de Alpine, expresó: "La nueva entidad Alpine asocia tres marcas con ventajas y ámbitos de excelencia distintos, para convertirlas en una empresa única y autónoma. El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100 % eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro. Estaremos así en los circuitos y en las carreteras, de forma auténtica y high-tech, rompedores y apasionados", declaró el nuevo directivo.

Alpine estará a la vanguardia de la innovación del Grupo Renault tanto en términos de tecnología como de distribución, experiencia del cliente o cualquier otro ámbito que cree valor para la marca y sus clientes. Así pues, la próxima generación de productos Alpine se basará en las últimas innovaciones del Grupo Renault y se beneficiará de la tecnología y de la experiencia de la F1: gestión eficaz de la energía, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad derivadas de las altas prestaciones de la F1 en materia de análisis y tratamiento de datos, que aportarán una ventaja competitiva significativa a los productos Alpine.

Alpine y Renault cuentan con una larga historia en competición y se han impuesto en distintas categorías, tanto en Fórmula 1 como en Rallye o en Resistencia. La competición seguirá en el centro de los proyectos ambiciosos de Alpine puesto que la Fórmula 1 ocupa un lugar central en la estrategia deportiva de la marca. A partir de 2021, el equipo F1 Alpine se enfrentará a los más prestigiosos nombres de la industria del automóvil al entrar en el muy exclusivo club de las escuderías de grandes constructores.

Antony Villain, director de diseño Alpine, indicó: "Dar una identidad fuerte y específica a la Fórmula 1, y también al conjunto del programa de competición de Alpine es una obviedad y una oportunidad. Al situar el automovilismo en el centro de nuestras actividades, la identidad gráfica es clave. La decoración que hoy presentamos es la primera evocación de la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos estructurantes se mantendrán en la decoración del monoplaza de carreras y otros van a evolucionar. El emblema Alpine “sobredimensionado” y su enfoque gráfico tricolor es el primer símbolo potente de la identidad de la marca en competición. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, algo muy importante para nosotros. Están al llegar múltiples variantes en el conjunto de actividades de competición", sentenció Villain.

Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado del automovilismo cuyo terreno de juego preferido –los Alpes– le inspira el nombre de su marca.

La empresa empezó a destacar al aparecer el A110 original en 1962. En aquella época, Alpine y Renault colaboraban estrechamente, ya que los concesionarios Renault se encargaban de la venta y del mantenimiento de los Alpine. Al principio de los años 70, Alpine formaba parte de la élite de los rallyes. En 1971, Alpine monopolizaba el podio del célebre Rallye de Montecarlo y repetiría en 1973 al convertirse en el primer constructor consagrado como campeón del mundo de rallyes.

  En paralelo, despegaban las ventas de los Alpine de serie. La marca decidió entonces construir en Dieppe una fábrica específica que entraría en servicio en 1969. En esta planta se produce el actual A110. En 1971 entró en escena el A310, dos años antes de que Alpine fuera recomprada por el Grupo Renault.

  Alpine logró su mayor éxito en automovilismo en 1978 al ganar las 24 Horas de Le Mans. Dieppe siguió lanzando nuevos modelos innovadores a lo largo de los años 70 y 80 con, en particular, el A310 V6 y el GTA antes de que en 1995 se detuviera por completo la producción. En 2017, Alpine lanza el nuevo A110, un modelo fiel a los principios atemporales del A110 original que conoce un éxito inmediato entre los apasionados y que gana numerosos premios internacionales.  


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
VIDEO: Williams FW43B de Russell y Latifi - Presentación F1 2021
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21 X X X
Mar 04 Haas VF-21 X X X
Mar 05 Williams FW43B X X X
Mar 10 Ferrari SF21      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 26
14:30
P. Libres 2
Mar. 26
18:00
P. Libres 3
Mar. 27
15:00
Clasificación
Mar. 27
18:00
Carrera
Mar. 28
18:00
GMT + 3
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*. marzo 10
Fórmula E - Roma
Roma, Italia
*. marzo 12 - Mar 14
F1 - Tests Pretemporada 2021
Sakhir, Bahrein
*. abril 24
Fórmula E - Valencia
Valencia, España
*. mayo 08
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 22
Fórmula E - Marrakech
Marrakech, Marruecos
*. junio 05 - Jun 06
Fórmula E - Santiago
Santiago de Chile, Chile
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021