Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alpine presenta el nuevo auto de Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2022
Alpine presenta el nuevo auto de Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2022
   feb 21 /2022 11:45 GMT
 París, Francia
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Alpine presentó su auto con el que afrontará el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con el A522 ajustado a las nuevas regulaciones para la temporada 2022 y con el ímpetu de Fernando Alonso y Esteban Ocon, la escuadra francesa espera dar un importante salto de calidad.

Primero hay que referirse a la decoración del auto, la cual sigue manteniendo el azul característico de la marca deportiva del Groupe Renault. Sin embargo para esta temporada el equipo tiene la irrupción del color rosa, con motivo del arribo de un importante patrocinador principal y que en el pasado hizo presencia importante en el equipo Racing Point.

En una llamativa estrategia de mercadeo, Alpine invertirá estos colores para destacar a su nuevo socio comercial en las dos primeras carreras de la temporada.

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 con el telón de fondo de los profundos cambios reglamentarios introducidos para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522.

Además de un chasís y una construcción del auto completamente nuevos, el equipo también presenta su nueva unidad de potencia RE22, que marca otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante francés de automóviles en la Fórmula 1.

La especificación del motor y el embalaje han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del auto para aprovechar mejor las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.

BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos una segunda temporada. Esteban - ahora ganador de carreras en la Fórmula 1 - entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando se embarca en una histórica y potencialmente récord vigésima temporada en la Fórmula 1.

Oscar Piastri es el piloto reserva oficial del equipo para 2022 tras graduarse en la Academia Alpine el año pasado. El piloto australiano viene de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

Esteban y Fernando estarán al comando del A522 en el filming day del equipo mañana en el Circuit de Catalunya, antes de embarcarse en los test de pretemporada que iniciarán el miércoles.

Laurent Rossi, Director General de Alpine: "Es un gran placer lanzar hoy nuestro A522 al mundo, marcando el siguiente capítulo en la trayectoria de Alpine en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de ser corredores y hemos volcado la esencia de la herencia y la pasión de Alpine por las carreras en esta nueva generación de coches. Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunas de las mejores personas del sector para ayudarnos a avanzar y hacer realidad nuestras ambiciones.

Nuestro equipo es ahora más fuerte y esperamos que esté preparado para el futuro. Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022, queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos continuar nuestra escalada hacia la cima".

Este evento también ha servido para presentar al nuevo jefe del equipo, Otmar Szafnauer. La parte técnico de Enstone seguirán siendo dirigida por el recientemente ascendido y experimentado dúo formado por Pat Fry y Matt Harman. Al otro lado del canal, en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías