Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

El AT02 de AlphaTauri de Gasly y Tsunoda es presentado oficialmente
El AT02 de AlphaTauri de Gasly y Tsunoda es presentado oficialmente
   feb 19 /2021 22:16 GMT
 Salzburgo, Austria
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
AlphaTauri es el segundo equipo de Fórmula 1 en presentar su auto para la temporada 2021. En un evento transmitido online desde la ciudad austriaca de Salzburgo, la escuadra italiana develó el AT02.



El diseño del auto no tiene mayores cambios respecto a su predecesor, el AT01. El elemento más llamativo en el AT02 es la presencia de color azul sobre su chasis, a diferencia del anterior en el cual predominaba el blanco. También hay que destacar la unidad de potencia Honda para este año en la despedida de la marca japonesa en la F1, aunque seguirá bajo la tutela de Red Bull debido a la congelación en el desarrollo de motores hasta 2024.

Al comando de este auto estarán el francés Pierre Gasly, ganador del GP de Italia 2020 y segundo lugar en el GP de Brasil 2019, y el japonés Yuki Tsunoda de tan solo 20 años. Su carrera en el automovilismo ha sido vertiginosa, ya que tan solo es su cuarta temporada en el deporte. En 2018 fue campeón de la F4 japonesa y el año pasado fue tercero en la FIA Fórmula 2, logrando de forma automática la super licencia que le permite competir en F1.

Ambos pilotos vienen realizando una intensa preparación física, con miras a la temporada que iniciará el 28 de marzo en Bahrein, pero antes estarán probando el auto, allí mismo, en el Circuito Internacional de Sakhir del 12 al 14 de marzo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías