Alex Albon y Williams renuevan su vinculo para la temporada 2023 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Alex Albon y Williams renuevan su vinculo para la temporada 2023
agosto 4 /2022     Grove, Gran Bretaña 16:25 GMT
Foto: Williams Racing
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
En una Silly Season agitada tras el anuncio de Sebastian Vettel de retirarse a finales de 2022, la llegada de Fernando Alonso a su asiento en Aston Martin y la novela entre Alpine y Oscar Piastri, Williams anunció la renovación de Alexander Albon, que prolongará su vinculo con los de Grove.

El británico-tailandés regresó este año a la máxima categoría tras su paso por el entonces Toro Rosso y su ascenso a Red Bull donde no obtuvo los resultados esperados y fue relegado a un rol como piloto reserva del equipo de las bebidas energéticas la temporada pasada.

Con Williams Albon relanzó su carrera y ha dejado buenas actuaciones, ha superado regularmente a su compañero de equipo y ha sumado todos los puntos (3) de la escudería esta temporada. Para Jost Capito, director del equipo, retenerlo era la opción lógica.

Capito expresó sobre su piloto: "Alex es un tremendo piloto y un valioso miembro de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que vamos a trabajar con él a largo plazo. Alex aporta una gran mezcla de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a llevar al equipo un mayor éxito en el futuro.

Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro popular y leal del equipo y estamos encantados de que nos proporcione una base estable para seguir desarrollándonos en esta nueva era de los autos de F1
".

En medio de la controversia y el cruce de declaraciones entre Piastri y Alpine y con el caso de Alex Palou y Ganassi todavía en el aire, Albon ha querido tirar de ironía y humor para hablar de su renovación y a través de sus redes sociales comentó:

"Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha sacado un comunicado de prensa esta tarde diciendo que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Pilotaré para Williams el próximo año".

Ya más serio el joven piloto expresó: "Es realmente emocionante seguir con Williams en 2023 y tengo ganas de ver lo que podemos lograr como equipo el resto de esta temporada y el próximo año. El equipo está trabajando duro para progresar y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar nuestros aprendizajes juntos más allá".

Con el anuncio de Williams y Albon se sigue acomodando la parrilla para la próxima temporada, lo que además significa un asiento menos como opción para Oscar Piastri que aun no define su futuro.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 13
Julio 29 - 31 /22
GP de Hungría - Hungaroring
Jul. 29
14:00
Jul. 29
17:00
Jul. 30
13:00
Jul. 30
16:00
Jul. 31
15:00
GMT + 2
GP # 13
Julio 29 - 31 /22
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO PÉREZ EN GP DE MÓNACO