Mercedes modifica la decoración de sus autos de F1 como protesta contra el racismo - F1Latam.com
Home >> Noticias
Mercedes modifica la decoración de sus autos de F1 como protesta contra el racismo
junio 29 /2020     Brackley, Gran Bretaña 19:03 GMT
Foto: Daimler AG
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
En los últimos días a nivel mundial están muy activas los movimientos y campañas contra el racismo y la discriminación. A esto se suma la escudería Mercedes-Benz AMG, al decidir que esta temporada de F1 que iniciará el viernes 3 de julio en Austria, sus autos correrán con el color negro.

Mediante un comunicado, el equipo germano sostiene que está orgulloso de su cultura y valores, por esa razón, es totalmente incluyente. Sin embargo también reconoce que tan solo 3% de su personal hace parte de minorías étnicas y el 12% son mujeres. Por esta razón desean encontrar talentos de diversas áreas de la sociedad, a las cuales no llegan, así que harán todo lo que esté a su alcance para que esta acción positiva tenga su efecto.

También afirmaron que al correr con esta nueva decoración en el auto, quieren manifestarse en contra del racismo y todas las formas de discriminación. El mensaje "End Racism" estará en el halo de los dos piloto y el hashtag #WeRaceAsOne estará en los espejos del W11.

Toto Wolff, director del equipo y presidente de Mercedes-AMG Petronas F1, dijo: "El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia en Mercedes. Pero tener las creencias correctas al igual que la mentalidad, no es suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y las 'flechas plateadas' correrán con el color negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte.

No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer; la decoración es nuestro compromiso público de tomar medidas positivas. Tenemos la intención de encontrar y atraer los mejores talentos de los más amplios sectores, y para crear caminos creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestra empresa matriz Mercedes-Benz y nuestra familia de patrocinadores que han apoyado y alentado esta iniciativa
", sentenció el directivo austriaco.

Con el compromiso para combatir el racismo y la discriminación están nuestros pilotos, y aún más el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton. Lewis anunció recientemente la formación de la Comisión Hamilton, una asociación de investigación con la Real Academia de Ingeniería dedicada a explorar cómo se puede utilizar el automovilismo para involucrar a más jóvenes de origen negro con énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para finalmente emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores de la ingeniería. Lewis y Valtteri competirán com overoles negros para la temporada 2020, y ambos pilotos también adaptarán sus diseños de cascos.

Entretanto Lewis Hamilton quien se ha convertido en un fuerte activista contra el racismo, expresó: "Es tan importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos si usted es un individuo, una marca o una empresa, para hacer cambios significativos a la hora de garantizar la igualdad y la inclusión. He experimentado personalmente el racismo en mi vida y vi a mi familia y amigos en la misma situación, y estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio. Cuando hablé con Toto sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era tan importante que nos mantuviéramos unidos.

Me gustaría agradecer enormemente a Toto y a la Junta de Mercedes por tomarse el tiempo para escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar como queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio deporte, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio
", indicó el hexacampeón de la Fórmula 1.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 2
Julio 10 - 12/ 2020
GP de Estiria - Austria
Jul. 10
11:00
Jul. 10
15:00
P. Libres 3
Jul. 11
11:00
Jul. 11
14:00
Jul. 12
14:10
GMT + 2
GP # 2
Julio 10 - 12/ 2020
GP de Estiria - Austria

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos
Análisis del GP de Austria
Temporada 2020 - F1
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X