Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

VIDEO: Avanzan a toda marcha las obras del Antioquia Central Park, el nuevo autódromo de Colombia
VIDEO: Avanzan a toda marcha las obras del Antioquia Central Park, el nuevo autódromo de Colombia
   dic 21 /2019 21:54 GMT
 Medellín, Colombia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Colombia se alista para tener su segundo autódromo. Estuvimos esta semana en el Antioquia Central Park y pudimos comprobar que tras cuatro meses de arduo trabajo, las obras de construcción de este circuito y escenario multipropósito avanzan de forma acelerada.

A continuación el video que realizamos en Medellín con Pedro Mejía, coordinador general del proyecto y Luis Eduardo Tobón, gerente general de Empresas de Vivienda e Infraestructura de Antioquia. También intervienen el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena y los ex pilotos colombianos de F1, Juan Pablo Montoya y Roberto José Guerrero



Durante varios años fueron infructuosos los intentos de contar con un autódromo en Medellín. Los aficionados de los deportes a motor no tenían otra opción que correr en sitios como en la 'Mayorista' o el Parque Juan Pablo II, eso sí, en varias ocasiones con desenlaces nada agradables.

Aunque parezca increíble, comparándose con otros países, Colombia tan solo tiene un circuito para los deportes a motor: el Autódromo de Tocancipá. A pesar de las enormes restricciones, grandes nombres han salido de allí, siendo el más relevante el de Juan Pablo Montoya.

Ante el enorme deseo de los amantes de los deportes a motor para poder correr en un lugar idóneo y de además de contar con un escenario multipropósito para conciertos, ciclismo, atletismo y otras actividades, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez decidió tomar las riendas de este proyecto y logró sacar adelante el Antioquia Central Park.


Trazado del nuevo circuito en Bello

El trazado tendrá una longitud de 2,611 kms y como lo pudimos comprobar, tiene una configuración interesante con 14 curvas (7 a derecha y 7 a izquierda) y sentido de giro anti-horario. El ancho de la pista varía de 12 a 15 metros.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha respaldado este proyecto, brindando la asesoría y posteriormente cuando esté terminado otorgará la homologación respectiva. La categoría que tendría este circuito podría estar entre grado 3 ó 4 por parte del ente regulador del automovilismo mundial.

A hoy 21 de diciembre de 2019, la obra se encuentra en un 60% gracias al trabajo técnico y humado ininterrumpido de 150 personas distribuidas en 3 turnos de 24 horas, los 7 días de la semana. Para el próximo 27 de diciembre, día de la inauguración, la pista estará totalmente pavimentada en su primera capa y alcanzará un 70% de avance general. Entretanto la finalización total del autódromo y sus áreas circundantes está proyectada para el mes de abril de 2020.

La construcción está a cargo de VIVA (Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia).

Seguiremos atentos al progreso de esta importante obra, la más importante de los deportes a motor en Colombia en los últimos años. Atentos a nuestra cobertura.

Transmisión EN VIVO desde Medellín. Conversatorio del pasado, presente y futuro del automovilismo colombiano con Juan Pablo Montoya y Roberto José Guerrero

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías