Tatiana Calderón integrará gran equipo femenino en las 24 Horas de Daytona 2020 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Tatiana Calderón integrará gran equipo femenino en las 24 Horas de Daytona 2020
diciembre 12 /2019     Bogotá, Colombia 19:24 GMT
Foto: FIA Fórmula 2
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
La piloto colombiana Tatiana Calderón iniciará la temporada 2020 de muy buena manera. Lo hará el 25 y 26 de enero en una de las competencias de duración más legendarias del automovilismo: las 24 Horas de Daytona.

Sin duda el equipo Gear Racing - conformado por solo pilotos mujeres -, será uno de los principales focos de atención de la competencia. Junto a Tatiana Calderón estarán la brasilera Bia Figueiredo, la británica Katherine Legge y la danesa Christina Nielsen. Su auto será un Lamborghini Huracán GT3 EVO, preparado por GRT Grasser Team.

Sobre este nuevo reto, Calderón comentó: "Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional y no veo la hora de empezar las pruebas y pilotar en el famoso peralte de Daytona", sentenció la piloto de 26 años.


Tatiana Calderón en la Porsche Super Cup en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Entretanto Gottfried Grasser, de GRT expresó: "Estoy emocionado con nuestros pilotos por el Rolex 24 en Daytona. Nuestro equipo llegó a la tienda en Florida la semana pasada y ha estado preparando el auto para las chicas. Creo que con la experiencia, la velocidad y la profesionalidad adicionales de Tatiana y Bia, tenemos el paquete adecuado para el éxito", señaló el reconocido ingeniero austriaco.

Finalmente Giorgio Sanna, director global de Lamborghini Motorsport, afirmó: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Bia y Tatiana a la primera línea de mujeres de Lamborghini. Ambas son pilotos con gran experiencia y, por supuesto, rápidas, sin duda un valor agregado para el equipo GRT Grasser Racing, y esperamos apoyarlos en este nuevo y emocionante desafío", dijo el directivo italiano.

Esta será la primera carrera de duración de alto nivel que tendrá la piloto colombiana. Al correr en el Daytona International Speedway en Florida, marca el regreso de Tatiana a Estados Unidos. Allí inició su carrera en karts y de hecho se convirtió en la primera mujer en ganar allí un campeonato. Posteriormente compitió en la Star Mazda y luego participó en el Florida Winter Tour.

La preparación de Tatiana y sus compañeras se realizará en el Roar de Daytona 24 del 3 al 5 de enero.

Entretanto la piloto colombiana tras completar su temporada en la FIA Fórmula 2 hace dos semanas, afrontará este fin de semana su último compromiso del año. Lo hará en el Circuito Internacional de Sepang, en el inicio de la Formula 3 Asiática con el equipo mexicano Seven GP, dirigido por Alfonso "Picho" Toledano. Serán tres las carreras que disputará Tatiana este fin de semana en Malasia.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Entrevista con Xavi Martos
Entrenador personal de
Sergio 'Checo' Pérez
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Julio 03-05/ 2020
GP de Austria
P. Libres 1
Jul. 03
11:00
P. Libres 2
Jul. 03
15:00
P. Libres 3
Jul. 04
11:00
Clasificación
Jul. 04
14:00
Carrera
Jul. 05
14:10
GMT + 2
GP # 1
Julio 03-05/ 2020
GP de Austria

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X