El Gran Premio de Holanda vuelve a la Fórmula 1 desde 2020 - F1Latam.com
Home >> Noticias
El Gran Premio de Holanda vuelve a la Fórmula 1 desde 2020
mayo 14 /2019     Zandvoort, Holanda 13:40 GMT
Foto: DTM
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
Era un secreto a voces, pero hoy se hizo oficial. Holanda retorna al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Así pues, la máxima categoría volverá al circuito de Zandvoort -la última vez que se corrió allí fue en 1985- para disputar la edición 31 del Gran Premio de Holanda. El acuerdo entre la F1 y los organizadores es por 3 años y junto a Hanoi se convierte en las nuevas adiciones al calendario que todavía no define la continuidad de España, Alemania y México.

Zandvoort es una de las pistas más emblemáticas del Gran Circo, tiene una larga historia en Fórmula 1 y a pesar de su larga ausencia es uno de los 10 trazados que más carreras ha acogido (30, las mismas que Suzuka y una más que Barcelona). La primera competencia en Holanda se celebró en 1952 y fue ganada por Alberto Ascari con una Ferrari y desde ese año hasta mediados de los 80 el Gran Premio solo estuvo fuera del calendario en cuatro temporadas. Además del italiano, hubo otros 19 de ganadores, el último de ellos Niki Lauda con un McLaren TAG (1985), de los cuales 13 fueron campeones mundiales. Jim Clark es el piloto con más victorias con cuatro ('63, '64, '65, '67), todas con Lotus.

Situado cerca de Ámsterdam, Zandvoort es un importante centro turístico de Holanda, conocido por su larga playa y sus dunas costeras que separan el Mar del Norte del circuito. Los organizadores, que tendrán apoyo del gobierno local y otros socios, se enfrentan a un gran desafío en los próximos meses: adecuar las instalaciones, que incluye modificaciones a la pista y a la infraestructura, para cumplir con los estándares establecidos por la FIA para un evento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1 expresó: "Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando al mismo tiempo las raíces históricas del deporte en Europa. Por lo tanto, la próxima temporada tendremos un nuevo circuito callejero en Hanoi, así como el regreso de Zandvoort, después de 35 años. En los últimos años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente apoyando a Max Verstappen con ese mar naranja en tantas carreras. Sin duda será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el próximo año".

Por su parte, el director deportivo del Gran Premio Jan Lammers manifestó: "El Circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo y estamos encantados de tenerlo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 una vez más. Para cumplir con los requisitos de la Fórmula 1 y los estándares de la FIA, el circuito y la infraestructura se modernizarán en unas pocas áreas, y completaremos el trabajo mucho antes de la carrera en 2020. Además, el municipio de Zandvoort ha invertido recientemente en gran medida para mejorar el acceso a la localidad y a la pista".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari        
Feb 12 Renault        
Feb 13 McLaren        
Feb 14 Alpha Tauri        
  Mercedes        
  Red Bull        
  Racing Point        
  Alfa Romeo        
  Haas        
  Williams        
Videos
Así va el nuevo autódromo de Colombia