Alfonso Celis Jr se presenta ante los suyos en la World Series Formula V8 3.5 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Alfonso Celis Jr se presenta ante los suyos en la World Series Formula V8 3.5
septiembre 1 /2017     Ciudad de México, México 15:16 GMT
Foto: World Series V8 3.5
Por: Alejandro Rodríguez
Correr en casa parecía sólo un sueño para el piloto mexicano Alfonso Celis. Esto porque su serial de competencia, la World Series Formula V8 3.5, se compite principalmente en pistas europeas. Sin embargo, esta temporada tendrá dos paradas en el continente americano, siendo la primera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como respaldo de las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que se celebrará el 3 de septiembre.

"Estoy feliz que se haya logrado traer el proyecto a México. Estoy muy agradecido con la circunstancia en general. Si les contara la cantidad de tarugadas que estoy haciendo para estar en mi mejor nivel en busca de estar por encima de los demás pilotos. Creo que he llegado a un punto de mi preparación que me sorprende lo que estoy haciendo", expresa Celis, días antes de entrar en contacto con la pista.

El piloto nacido en la Ciudad de México se encuentra entusiasmado. Desde 2011 no corre en su país y nunca se ha presentado en el Hermanos Rodríguez. Es por ello que esta carrera de la World Series tiene un gran significado para él.

"Mi compromiso para esta carrera es total. Cuando uno da todo de sí, ya más no puedes hacer. Quiero que todo lo que esté en mis manos y bajo mi control, lo haga. Ya si se me vuela el motor en la primera curva, serán circunstancias ajenas a mí y no pasa nada. Pero quiero darlo todo por mi país para esta fecha. Además, todavía estoy en posibilidades de pelear por el campeonato, así que me siento muy fuerte mentalmente para México y para lo que resta de la temporada".

Alfonso, del equipo británico Fortec Motorsports, se ubica a tan sólo 13 puntos del líder, el ruso Matevos Isaakyan, cuando restan seis carreras del campeonato, empezando por las dos que se realizarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

"Como lo comento con mi ingeniero de pista, es ir paso a paso. Primero es llegar a la primera práctica libre y tratar de aprender lo más que se pueda porque no tenemos datos ya que nunca se había corrido aquí. Debemos entender el circuito y luego entender qué queremos del coche. Ya estando cómodos con el balance del auto, seguirá mejorar aspectos finos para tener un gran fin de semana", detalla.

El también piloto reserva de la escudería Force India de Fórmula 1, se encuentra en plena preparación, que lo ha llevado a pararse todos los días a las 6 de la mañana para correr distancias de 14 kilómetros en promedio. Incluso, el otro día realizó seis horas de kayak al recorrer de las playas de Cancún hasta Isla Mujeres, en un trayecto de ida y vuelta.

"Desde que he estado probando la pista en el simulador, me surgen las ganas de ya estar en la pista, entrando al Foro Sol con la gente, el poder ganar y el poder llevar la bandera de México a lo más alto, bueno… Son sensaciones que tengo aquí y que las quiero cristalizar", comparte.

Y mientras llega el viernes en donde tendrá contacto con la pista, Celis se tiene que conformar con recorrer la pista mexicana a través de su Play Station. Junto con su coequipero Diego Menchaca, serán los dos pilotos aztecas que disputen las carreras de soporte de la World Series, en espera de contar con el apoyo de su público.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
P. Libres 3
Nov. 25
14:00
Clasificación
Nov. 25
17:00
Carrera
Nov. 26
17:00
GMT - 2
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos