EXCLUSIVO: La historia del casco de Senna que recibió Hamilton tras igualar su récord de pole positions - F1Latam.com
Home >> Noticias
EXCLUSIVO: La historia del casco de Senna que recibió Hamilton tras igualar su récord de pole positions
junio 13 /2017     São Paulo, Brasil 16:55 GMT
Foto: BBT Fotografía
Por: Henry Bonilla
La clasificación del Gran Premio de Canadá tuvo un final cargado de emoción para Lewis Hamilton. Con la pole position en Montreal, el británico recibió un casco de Ayrton Senna, su máximo ídolo en el automovilismo, tras igualar el registro de 65 posiciones de privilegio del mítico piloto brasilero. Debido a esto, F1Latam.com en exclusiva con Alan Mosca, hijo de Sid Mosca, creador y pintor de los cascos de Senna, quien reveló detalles desconocidos de este acto y del casco.

A continuación el audio de la entrevista con Alan Mosca:

Saludos amigos de F1Latam.com. Hoy nos enlazamos hasta São Paulo para conversar con Alan Mosca. Él es el hijo de Sid Mosca, creador y pintor de los cascos de Ayrton Senna. Lo hemos contactado el pasado sábado en la clasificación del GP de Canadá, Lewis Hamilton igualó el registro que tenía el mítico piloto brasilero con 65. La familia Senna le ha entregado un casco muy especial y por eso queremos enlazarnos con él.

Alan, bienvenido a F1Latam. Háblanos de cómo fue ese momento para ti, en el que Lewis Hamilton recibe el casco de tu padre.

AM:
"Hola Henry, saludos a todos. Lo que aconteció fue un hecho histórico porque Hamilton recibió un casco que las personas montaron y pintaron aqui en nuestra oficina. Es un honor muy grande, además siendo quién es él, un fan incondicional de Ayrton Senna y todos aquí también lo somos, al igual como lo era mi padre. Fue muy bonito y especial. Todos aún están muy felices aquí en nuestro estudio".


Alan Mosca en su estudio


Excelente Alan, debe ser muy especial para Ustedes. Háblanos un poco de este casco. ¿A cuál temporada de Fórmula 1 pertenece?

AM:
"Ayrton utilizó esa configuración de pintura en 1987. Ya son 30 años de la primera de seis victorias conquistadas por Ayrton en Mónaco. La gente (Instituto Ayrton Senna) resolvieron tener ese casco por la temporada con Lotus-Camel de ese año. Pero como Lewis no logró la pole en Mónaco, lo dejaron para la próxima pole que lograra y fue Canadá, donde también había logrado varias victorias también. Ayrton igualmente tenía un público fiel allí. Fue muy bueno porque todo salió muy bien, como si fuera en Mónaco. La gente (Instituto Ayrton Senna) decidieron entregar simbólicamente ese casco que es una réplica, el cual fue hecho aquí en nuestro estudio, y ese mismo va a ser cambiado por uno original que la familia va a entregar solemnemente, yo creo que en el GP de Brasil. La familia lo va a hacer porque ninguno de ellos estuvo en Canadá en esa fecha. Por eso lo entregaron simbólicamente y posteriormente se entregará el original de Ayrton.

También fue especial el momento en el que lo recibió, lo que Hamilton demostró, la emoción totalmente inesperada y quedó muy emocionado. Todos aquí quedamos muy felices y sorprendidos porque la gente pensaba que cuando eso pasara iba a quedar contento, pero con el nuevo formato de entrevistas en la pista cerca de la gente, colaboró para que quedara más enaltecido ese momento en la vida de Hamilton. Para la gente también fue bonito, ya que mostró un cariño especial por el casco y lo levantó como si fuera un trofeo. Luego lo lleva a la rueda de prensa oficial y sigue posteriormente en las entrevistas envió un mensaje al pueblo brasilero. Eso solo demuestra que realmente él tiene una admiración especial por Ayrton Senna. Eso motiva mucho a las personas y hace que las personas hagan más fuerza por él
".


Lewis Hamiliton feliz por este reconocimiento


Sin duda la emoción fue total, tanto para nosotros como medios de comunicación y para los aficionados. Tuve la posibilidad de estar dos veces ahí en tu estudio y es realmente emocionante ver todos los cascos de Ayrton Senna, así que un reconocimiento especial para ti, para tu padre Sid. Es un trabajo especial porque crear una imagen de un piloto tan recordado y querido como Ayrton Senna no es fácil.

AM:
"Sí Henry. Este trabajo es muy importante, mantener siempre la fabricación de las réplicas y la divulgación del nombre de Ayrton, así como el trabajo del Instituto, una entidad muy seria. Tiene mucho valor para todos ese vínculo con el nombre Ayrton Senna, el foco principal de la empresa y la gente mantiene un trabajo siempre de la misma forma, la manera artesanal de la construcción de la pintura y de los detalles como eran en la época de mi padre".

Alan, como siempre un placer conversar contigo. Esperamos estar nuevamente allí y esperamos que sea para el GP de Brasil en noviembre. Vamos a hacer todo lo posible. Envíale un gran saludo al equipo de Sid Special Paint y también un saludo a todas las personas que te están escuchando en Latinoamérica.

AM:
"Henry, muchas gracias por recordarme y por haberme contactado. Le envío un abrazo a todas las personas que me escuchan en Latinoamérica. Quiero invitarlos a que visiten nuestro web site donde tenemos noticias sobre Ayrton y también del evento. Se van a publicar algunas cosas en www.sidmosca.com.br y en la cuenta de Instagram. Es un placer hablar con Ustedes y saludos a todos los amigos de Latinoamérica. Un abrazo especial para ti Henry y por favor cuando vengas a Brasil para el GP, me llamas para encontrarnos. Muchas gracias".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 14
Sept. 15 - 17
GP de Singapur - Marina Bay
Sep. 15
16:30
Sep. 15
20:30
Sep. 16
18:00
Sep. 16
21:00
Sep. 17
20:00
GMT + 8
GP # 14
Sept. 15 - 17
GP de Singapur - Marina Bay

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. septiembre 29 - octubre 01
F1 - GP de Malasia
Sepang, Malasia
*. octubre 06 - octubre 08
WRC - Rally de España
Costa Daurada, España
*. octubre 06 - octubre 08
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 07 - octubre 08
F2/GP3 - GP de Europa
Jerez de la Frontera, España
*. octubre 15
WEC - 6 Hs de Fuji
Shizuoka, Japón
*. octubre 20 - octubre 22
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
Encuestas F1Latam.com
¿Estará Fernando Alonso con McLaren-Renault en la temporada 2018 de F1?
No
Videos