Repetición CARRERA - GP CHINA 

Yuki Tsunoda será piloto titular de AlphaTauri en la temporada 2021 de F1
Yuki Tsunoda será piloto titular de AlphaTauri en la temporada 2021 de F1
   dic 17 /2020 15:14 GMT
 Faenza, Italia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Scuderia AlphaTauri completó su alineación de pilotos para la próxima temporada 2021 al anunciar la vinculación del piloto japonés Yuki Tsunoda en reemplazo del ruso Daniil Kvyat.

El piloto de 20 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y Honda, obtiene el ascenso a la máxima categoría de forma meritoria, luego de finalizar tercero en la FIA Fórmula 2 este año. De esta forma logró su Súper Licencia para competir en F1. Quedó a tan solo quince puntos del campeón Mick Schumacher y a uno de Callum Illot. En esta categoría tuvo excelentes carreras con siete podios, dos victorias en Feature Race y una Sprint Race.

Previo a este campeonato, ganó la F4 Japonesa en 2018 y en el 2019 compitió en la FIA Fórmula 3, terminando en el noveno lugar.

Franz Tost, jefe del equipo, comentó: "Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki por un tiempo y estoy seguro que será un gran activo para nuestro equipo. Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buen conocimiento técnico.

Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando condujo nuestro auto 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros comentarios útiles.

Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dhabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1
", concluyó el directivo austriaco.

Entretanto Yuki Tsunoda, señaló: "Como la mayoría de los pilotos, siempre ha sido mi objetivo correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos en Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para competir en Europa.

También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de la F1 el próximo año y también haré todo lo posible por ellos
", indicó el piloto nipón.

Junto a Yuki Tsunoda estará en AlphaTauri estará el francés Pierre Gasly, ganador del GP de Italia esta temporada.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías