Williams Racing devela su nuevo FW44 para 2022 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Williams Racing devela su nuevo FW44 para 2022
febrero 15 /2022     Grove, Gran Bretaña 20:15 GMT
Foto: Williams F1 Team
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
La escudería Williams Racing presentó su nuevo bólido para la temporada 2022. Se trata del FW44, auto que pilotearán esta temporada Nicholas Latifi y Alex Albon en su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

El diseño, que presenta una forma de diamante en contraste y destellos de rojo y azul, encarna la nueva era de la marca Williams, al tiempo que conserva el espíritu clásico del equipo.

Diseñado en consonancia con el reglamento de la Fórmula 1 de 2022, implementado para fomentar unas carreras más reñidas, el FW44 presenta modificaciones aerodinámicas; entre ellas, alerones y tapacubos sobre las ruedas, neumáticos Pirelli de 18" de perfil bajo y alerones traseros con punta enrollada.

La nueva identidad también contempla cambios en el alerón delantero y el morro, así como túneles bajo el suelo que permitirán a los autos crear una eficaz carga aerodinámica a través del efecto suelo.

La unidad de potencia de 2022 funcionará con un combustible más sostenible, y los nuevos y mejorados autos tendrán también mayores características de seguridad. Williams continuará con Mercedes como proveedor.

Jost Capito, director general y del equipo, indicó: "A lo largo de su historia como equipo icónico de la Fórmula 1, Williams Racing ha demostrado una gran solidez y sofisticación. La nueva identidad visual del auto de 2022 encapsula perfectamente estas características que el personal, los pilotos y los aficionados han demostrado una y otra vez. A medida que nos adentramos en la nueva era de nuestro deporte, el FW44 destaca la transición hacia el futuro, además de reconocer las cualidades intemporales que nos hacen ser quienes somos.

La temporada pasada estuvimos encantados y orgullosos de avanzar tanto como equipo, con una serie de resultados bien merecidos en cuanto a puntos, además de un podio. De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver a la parte delantera de la parrilla. Estoy deseando ser testigo de esta progresión con Nicholas y Alex al mando
".

Entretanto Nicholas Latifi, señaló: "Soy un fan de la nueva decoración. Mantener el azul era importante, ya que es sinónimo de Williams Racing, pero es un patrón que no hemos visto antes y el rojo fluorescente resaltará en la pista, lo que realmente me gusta. Es un aspecto nuevo y fresco para empezar la nueva era de la F1. Estoy muy emocionado por los entrenamientos de Barcelona, por volver a ponerme al volante, empujar y ver lo que puede hacer el auto.

La pretemporada siempre parece muy larga, pero ha sido muy ajetreada y ha habido una buena preparación en la fábrica con mucho trabajo por parte de todos. La nueva reglamentación debería permitir unas carreras mucho mejores, así que estoy entusiasmado con el reto y trataremos de recopilar buenos datos en los entrenamientos, para llegar a las primeras carreras
".

Alex Albon: "La librea del FW44 es limpia y sencilla. Me gusta que hayamos optado por un color más azul con el acabado de rombos dinámicos y un poco de rojo; tiene muy buena pinta y estoy deseando verlo en la pista. La próxima sesión de entrenamientos en Barcelona será para asegurarnos de que somos eficientes con nuestro tiempo para garantizar que tenemos un paquete competitivo de cara a la temporada. No tenemos muchos días antes de nuestra primera carrera, así que tenemos que entender rápidamente qué áreas del auto son fuertes y dónde tenemos que mejorar.

Estoy seguro de que habrá una pequeña curva de aprendizaje mientras todos intentamos aprender a sacar el máximo provecho de la nueva normativa, pero los objetivos y la forma en que nos centramos en este coche son muy parecidos a los de años anteriores. En última instancia, todos seguimos intentando que un auto de carreras circule por una pista lo más rápido posible
".

Del 23 al 25 de febrero se cumplirán en Barcelona los primeros tests oficiales de pretemporada, mientras que del 10 al 12 de marzo se completarán las pruebas en Bahrein, una semana antes del inicio de la temporada.

No se pierdan la cobertura de todos los lanzamientos y las novedades de la temporada 2022 en F1LATAM.COM. Los invitamos a suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal para mantenerse actualizados.






  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
EN VIVO - PREVIO
GP DE MÓNACO F1 2022
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 7
Mayo 27 - 29 /22
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 27
14:00
May. 27
17:00
May. 28
13:00
May. 28
16:00
Carrera
May. 29
15:00
GMT + 2
GP # 7
Mayo 27 - 29 /22
GP de Mónaco - Monte Carlo

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 03 Haas VF22 X X X
Feb 09 Red Bull RB18 X X X
Feb 10 Aston Martin AMR22 X X X
Feb 11 McLaren MCL36 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT03 X X X
Feb 15 Williams FW44 X X X
Feb 17 Ferrari F1-75 X X X
Feb 18 Mercedes W13 X X X
Feb 21 Alpine A522 X X X
Feb 27 Alfa Romeo C42 X X X
Videos F1LATAM.COM
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS PODIO DE CHECO PÉREZ EN GP DE MEXICO