Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Stefano Domenicali asumirá como nuevo presidente y director ejecutivo de la F1
Stefano Domenicali asumirá como nuevo presidente y director ejecutivo de la F1
   sep 26 /2020 20:05 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Lamborghini S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendrá un cambio de mando a partir de enero de 2021, al anunciar el arribo de Stefano Domenicali como presidente y director ejecutivo. Relevará a Chase Carey quien pasará a ser presidente no ejecutivo.

"Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida", dijo Domenicali. "Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio.

Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva y experiencia más amplia que traeré a la Fórmula 1
", expresó el directivo italiano.

Para la comunidad de la F1 el nombre de Stefano Domenicali es totalmente familiar, ya que estuvo vinculado con Ferrari desde 1991, escudería en la que ocupó varias posiciones hasta llegar a la dirección del equipo en 2008.

Posteriormente en 2014 se unió a Audi AG como vicepresidente de iniciativa de nuevos negocios y luego fue asignado como presidente y director ejecutivo de Lamborghini en 2016. Bajo su mandato, la prestigiosa marca italiana tuvo un crecimiento exitoso en los grandes mercados globales y entregando grandes resultados financieros.

Entretanto Chase Carey ha sido fundamental para la transición que ha realizado la Fórmula 1 tras la compra del campeonato por parte de Liberty Media a Bernie Ecclestone. Impulsó de gran manera la presencia digital de la F1 y la reducción de costos, al igual que logró un Acuerdo de la Concordia más equitativo para los equipos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías