Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

FIA confirma la continuidad en 2022 de las Sprint en F1, las fechas y los cambios
FIA confirma la continuidad en 2022 de las Sprint en F1, las fechas y los cambios
   feb 14 /2022 18:04 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Comisión de la F1 reunida hoy en Londres aprobó de forma unánime la ejecución en varios Grandes Premios del formato clasificatorio denominado Sprint. Esta decisión la tomaron con base en los resultados del experimento realizado en 2021 en tres Grandes Premios.


Creado para generar un gran interés por parte de los aficionados al ser una competencia clasificatoria que define la parrilla de salida para la carrera del domingo, la FIA confirmó que en 2022 estará presente en los Grandes Premios de Emilia Romaña, Austria y Brasil, siendo este último repitente.

Adicionalmente se realizaron varios cambios. El primero es la denominación: ya no será Sprint Qualifying sino Sprint. También se ha modificado el sistema de puntuación. El año pasado el piloto que llegaba primero sumaba 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

Ahora los pilotos que lleguen en el top 8 sumarán puntos. El primero tendrá 8, el segundo 7, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4, el sexto 3, el séptimo 2 y el octavo 1 punto.

También la FIA ha hecho claridad sobre el título de 'pole position'. Este se le otorgará al piloto más rápido en la sesión de clasificación del viernes. Recordemos que esta sesión bajo el formato Sprint, establece el orden de la parrilla de salida para la competencia clasificatoria y no para la carrera del domingo. El resultado de la Sprint si define la parrilla del GP. Respecto a los ajustes del límite presupuestario para las Sprint, continuarán sin cambios respecto a lo que se tenía en 2021.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías