Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Checo Pérez: ''Con estrategia podemos presionar a Leclerc y a Ferrari para que puedan cometer un error''
Checo Pérez:
   jul 23 /2022 20:17 GMT
 Le Castellet, Francia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda el rival a vencer este fin de semana es la escudería Ferrari. Eso lo sabe perfectamente Red Bull. Por esta razón Sergio 'Checo Pérez apunta a que la estrategia sea fundamental para vencerlos, en especial a Charles Leclerc, quien parte desde la pole.

Análisis Clasificación del GP de Francia 2022:

Para el piloto mexicano no ha sido un fin de semana fácil. Lo ha ido construyendo con muchos obstáculos. En las prácticas libres fue una gran cantidad de cambios y ajustes, hasta que hoy en la clasificación fue encontrando el auto para ser competitivo. Luego de obtener el tercer tiempo en la sesión, el piloto mexicano comentó: "Hicimos algunos cambios y hemos podido ser más competitivos. Ahora lo importante será entender por qué estamos tan fuera del balance y comprenderlo para el futuro.

Con la estrategia creo que podemos presionar mucho a Charles y a Ferrari para que puedan cometer un error con su estrategia. Eso será lo ideal para nosotros, pero será importante estar en la pelea de principio a fin.

La estrategia va a estar muy abierta y veremos cómo va el primer stint, qué tan rápido llega el graining y será la principal ventaja o desventaja mañana
", declaró Pérez.

Entretanto Max Verstappen quien iniciará segundo, señaló: ""En general, nos ha faltado un poco de agarre y ritmo en la clasificación. Nos hemos esforzado mucho, pero había algunas zonas de la pista en las que no podía mejorar, especialmente en mi última vuelta.

Tenemos un buen auto, pero cuidar los neumáticos es la clave, mañana hará mucho más calor y eso tendrá un impacto, así que tendremos que ver qué podemos hacer en cuanto a la estrategia.

Que los Ferrari vuelvan a estar en la pole demuestra que tienen un gran auto y espero que vuelvan a ser muy rápidos. Es bueno tener a Checo al lado y somos rápidos en las rectas, así que veremos qué podemos hacer
", dijo el actual campeón.

Finalmente Christian Horner, jefe del equipo, declaró: ""Ferrari nos ha sacado ventaja hoy, pero en el contexto de atacar el circuito este fin de semana ellos llevan un poco más de carga aerodinámica y nosotros estamos un poco más descargados. Sin embargo, todo depende de mañana y tenemos los dos autos ahí arriba, son dos contra uno, lo que siempre es una dinámica estratégica beneficiosa y la estrategia puede jugar un papel decisivo en esta pista.

El factor decisivo será cómo sobreviven los neumáticos delanteros mañana, a través de algunas de estas largas curvas, como la 11 y la 12, y el primer sector. Hemos hecho un buen trabajo durante la noche en la simulación y la fábrica ha trabajado muy duro durante la noche, quemando el aceite de medianoche, para traernos mejoras hoy.

Al final, tenemos al segundo y al tercer piloto en la parrilla y creo que podemos hacer algo desde ahí en la carrera. Mañana hará calor y un poco de viento, así que será una batalla fascinante. Si todo sale bien y estamos cerca de Charles con esa buena velocidad final, entonces habrá un adelantamiento
", sentenció el directivo británico.

El compañero de Charles Leclerc en Ferrari, Carlos Sainz, partirá desde el fondo de la parrilla por cambios de elementos en su unidad de potencia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías