Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sebastián Montoya logró en Australia su primer podio en la FIA Fórmula 3
Sebastián Montoya logró en Australia su primer podio en la FIA Fórmula 3
   abr 1 /2023 02:10 GMT
 Melbourne, Australia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya, integrante de la Escudería Telmex Claro, logró su primer podio del campeonato FIA Fórmula 3 2023, en la carrera Sprint, en el Albert Park Grand Prix Circuit, en Melbourne, Australia.

El piloto de Hitech GP y piloto junior de Red Bull 17 años, quien partió en el primer puesto debido a que en la categoría se utiliza una grilla invertida para definir la salida en la primera carrera, tuvo un gran lanzamiento para conservar el liderato en la primera curva.

En el giro cuatro, y aún siendo líder de la carrera, tiró de la horquilla en la curva 13 para escaparse por la carretera. En la sexta vuelta, el argentino Franco Colapinto utilizó el DRS para sobrepasar a Sebastian y este, luego de resistir en la segunda posición por varias vueltas, en la penúltima fue sobrepasado por británico Zak O'Sullivan.

La carrera terminó bajo Safety Car con la victoria de Colapinto, seguido por O'Sullivan y Montoya en la tercera posición. Con este resultado, el piloto Claro sumó ocho más en la clasificación y se ubica en la noveno con 11 unidades.

Este sábado, a partir de las 6 p.m. hora colombiana, se disputará la carrera Feature, pactada a 23 vueltas, y en la que Montoya partirá en el puesto doce.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías