Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El mexicano Roberto González y el equipo JOTA se llevan la pole en las 6 Horas de Fuji
El mexicano Roberto González y el equipo JOTA se llevan la pole en las 6 Horas de Fuji
   sep 10 /2022 20:29 GMT
 Shizuoka, Japón
 Marian Chytka

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Roberto González y el equipo Jota se adjudicaron la pole position para la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Duración (FIA WEC) que tiene lugar este fin de semana en el mítico Fuji International Speedway.

La sesión clasificatoria de diez minutos estuvo a cargo del portugués Antonio Felix da Costa, quien con una vuelta de 1:31.649 al trazado de 4.563 kilómetros colocó el prototipo número #38 en el primer lugar.

La pole position además les otorgó un punto potencialmente crucial en el estado del campeonato LMP2, en el cual ocupan el primer lugar con dos carreras restantes. Previo a la sesión clasificatoria, Roberto González, Antonio Felix Da Costa y Will Stevens fueron los más rápidos de su clase en la tercera práctica del fin de semana, realizando un total de 31 vueltas.

Después de esta importante actuación clasificatoria, el equipo apunta a su cuarto podio consecutivo. Las 6 Horas de Fuji comenzarán este domingo a las 11:00 a.m. hora local y 09:00 p.m del sábado para México.

"Ya nos estamos preparando para la carrera, la verdad tuvimos un día excelente. Clasificamos en el primer lugar, estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, el auto se siente muy bien. ", declaró Roberto González.

"En la clasificación tuvimos una gran vuelta con Antonio para ponernos en primer lugar. Este domingo será un día largo, en esta ocasión me toca a mí arrancar, espero que tengamos una carrera limpia y terminar en el podio. Como saben estamos en la pelea del campeonato y afortunadamente sumamos un punto más, y si todo sale bien mañana sumaremos veinticinco", sentenció el mexicano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías