Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Todos los resultados que le darían a Max Verstappen su segundo campeonato de F1 en el GP de Singapur
Todos los resultados que le darían a Max Verstappen su segundo campeonato de F1 en el GP de Singapur
   sep 13 /2022 21:23 GMT
 Bogotá, Colombia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A seis Grandes Premios de terminar la temporada, el piloto neerlandés Max Verstappen podría lograr su segundo campeonato del mundo. En Singapur tiene a favor varios resultados que le otorgarían un nuevo cetro.

Antes del GP de Singapur con 164 puntos en disputa, los pilotos que matemáticamente aún tienen opción de título son: Charles Leclerc (diferencia de 116), Sergio Pérez (125), George Russell (132) y Carlos Sainz (148). De esta lucha quedó fuera Lewis Hamilton, perdiendo toda posibilidad de luchar por su octavo título tras el resultado del pasado GP de Italia.

Los puntos pendientes se discriminan así: 26 para cada carrera restante en Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Abu Dhabi y 34 para Brasil con la Sprint.

Los resultados que Max Verstappen necesita para ser campeón en Singapur son:

• El primer escenario es ganar la carrera y además marcar el punto de la vuelta rápida. Entretanto su rival inmediato, Charles Leclerc termine máximo en el octavo lugar.

• La segunda situación sería que Max se lleve la victoria en el Marina Bay y que Charles Leclerc termine máximo noveno y con la vuelta rápida.

En ambos casos Max alcanzaría una ventaja de 138 puntos sobre Charles Leclerc, el cual es el máximo disponible que se tendría a cinco válidas del final. En caso de un empate en puntos, - siempre y cuando Verstappen no sumara ninguna unidad y que Leclerc ganara todo -, la situación estaría a favor del neerlandés por ganar mayor cantidad de carreras.

Además de estos resultados con Charles Leclerc en Singapur, también Max Verstappen necesitaría que Sergio Pérez máximo terminara cuarto con la vuelta rápida. Allí se presentaría la misma situación con los 138 puntos de diferencia.

En el caso de una victoria de Max Verstappen y de un segundo lugar de Russell en Singapur más la vuelta rápida, el piloto británico de Mercedes - quien actualmente está en el cuarto lugar -, quedaría matemáticamente fuera del título al tener la misma desventaja, igualando los 138 puntos.

Si Max Verstappen termina segundo, incluso con la vuelta rápida, no logra sacar una ventaja superior a los 138 puntos (tendría 135), incluso si Charles Leclerc no suma puntos. En este caso el título pasaría a definirlo en el siguiente GP de Japón.

Como dato de interés, en la temporada piloto podía sumar máximo 596 puntos equivalentes a victoria y vuelta rápida en todas las carreras, además del primer lugar en cada una de las tres Sprint Race.

Si Max Verstappen ganara todo lo que queda, fuera el más rápido en las seis carreras y adicionalmente se llevara la Sprint en Interlagos, sumaría 499 puntos, quedando a tan solo 97 unidades del puntaje perfecto.

El puntaje más alto en la F1 realizado por un solo piloto está en manos de Lewis Hamilton en 2019 con 413 puntos. En dicha temporada no existían las Sprint, por ende se otorgaban menos puntos. En 21 Grandes Premios ganó 11.

Actualmente Max Verstappen tiene también 11 victorias y le restan 6 carreras. El récord en una sola temporada lo ostenta Michael Schumacher con 13 triunfos en 2004. En cuanto a victorias consecutivas el récord lo tiene Sebastian Vettel en 2013 con nueve. En este 2022, Max Verstappen lleva cinco hasta Italia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías