Repetición CARRERA - GP CHINA 

Se presenta en Colombia la edición 35 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
Se presenta en Colombia la edición 35 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
   abr 13 /2023 02:04 GMT
 Bogotá, Colombia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La edición número 35 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, la única competencia automovilística que llena el Autódromo de Tocancipá, regresa para brindar un espacio de encuentro y celebración para los transportadores del país.

En esta ocasión el evento se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio. Este año tendrá un día adicional debido a que recibirá 100 participantes más, pasando de una grilla de 150 competidores a 250 conductores que podrán demostrar toda su destreza al volante de los vehículos de carga terrestre más grandes e imponentes: las tractomulas.


Las pruebas a las que se verán enfrentados los transportadores tendrán la combinación perfecta entre velocidad, frenado y slalom, brindándole al público el espectáculo de los mejores talentos al volante, quienes se preparan durante todo el año transportando carga día a día en las carreteras de Colombia. Según el Registro Nacional de Despachos de Carga, en lo corrido del 2022, los vehículos pesados han movilizado más de 21.5 millones de toneladas de bienes a lo largo y ancho del país.

"Desde la Organización Terpel y lubricantes Mobil celebramos el rol de los transportadores quienes movilizan el país y hacen posible que todos podamos acceder a bienes de consumo. El espíritu del Gran Premio Mobil Delvac ha sido, desde su creación, exaltar la labor de los transportadores colombianos y brindar un espacio para que puedan compartir con sus familias y aficionados a las competencias y a los deportes de motor", aseguró Martha Patricia Sánchez, directora del Gran Premio Mobil Delvac.


La edición de este año iniciará con una clasificación entre los 240 competidores que se realizará el viernes 14 de julio a partir de las 8:00 de la mañana para pasar a las pruebas eliminatorias. El sábado 15 se iniciarán las eliminatorias con diferentes pruebas y continuarán el domingo 16 con los 80 finalistas de la primera fase. Así mismo, durante este día se realizará la tradicional Copa Campeón de Campeones, que enfrenta a los mejores 10 pilotos de ediciones anteriores.

Las inscripciones se realizarán el jueves 13 de julio desde las 8 a.m. y los conductores interesados deberán presentarse en su vehículo pesado, que podrán tener hasta 600 caballos de fuerza, con el SOAT, la licencia de conducción vigente, el recibo de compra de cinco galones de aceite Mobil Delvac, el cual, en caso de no haber realizado la adquisición del producto, se podrá gestionar al momento del registro. Así mismo, se realizará la revisión técnico-mecánica para asegurar el buen estado de los vehículos. Es importante resaltar que los pilotos no podrán ser federados (licenciados como pilotos de carrera) en los últimos cinco años.


En total serán más de 55 millones de pesos en premios que entregará la edición No. 35 del Gran Premio Mobil Delvac que se repartirán entre los ganadores de las diferentes categorías.

Todos los requisitos pueden ser consultados en la página oficial del evento. Por su parte, los aficionados podrán adquirir sus boletas en TuBoleta. El evento también contará con transmisión en vivo por la página oficial del evento: www.granpremiomd.com y por Claro Sports.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías