Repetición CARRERA - GP CHINA 

OFICIAL: Se cancela el Gran Premio de Emilia Romaña F1 2023
OFICIAL: Se cancela el Gran Premio de Emilia Romaña F1 2023
   may 17 /2023 10:00 GMT
 Imola, San Marino
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Debido a las difíciles condiciones climáticas en la región de Emilia Romaña, las autoridades de la Fórmula 1, la FIA y la organización local, han decidido no realizar el Gran Premio de Fórmula 1 programado para este fin de semana.

Desafortunadamente las últimas horas, las intensas lluvias han empeorado dramáticamente las condiciones de seguridad en el Autódromo de Imola, obligando a la evacuación de todo el personal de la Fórmula 1, ante el inminente riesgo de desbordamiento del río Santerno, el cual se encuentra en los linderos del trasado.

Y la situación no solo dramática en los alrededores del circuito, sino también en gran parte de las ciudades de esta región, reportándose niveles de precipitación nunca antes vistos.

Mediante un comunicado oficial, la máxima categoría del automovilismo expresó: "La comunidad de la Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados.

Tras las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el Presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos
", señaló la organización de la Fórmula 1.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías