Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Primera fila para Alonso y Fisichella - Reporte Clasificación - GP de China - Renault
Primera fila para Alonso y Fisichella - Reporte Clasificación - GP de China - Renault
   sep 30 /2006 09:40 GMT
 Shanghai, China
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Renault tuvo un rendimiento superior al de sus rivales, logrando la primera fila del Gran Premio de China. Desde Montreal, Fernando Alonso no obtenía la Pole Postion.

Fernando Alonso - 1º:
"Es fantástico volver a estar en la pole desde Canadá. Ha sido una sesión de clasificación complicada, intensa y muy difícil para todos lo pilotos, pero los neumáticos Michelin han estado fantásticos y nos han dado exactamente lo que necesitábamos para hacer bien nuestro trabajo. Pensando ya en mañana, la meteorología puede depararnos cualquier cosa, pero yo confío en que podemos ser competitivos tanto en seco como con agua. Este fin de semana hemos rodado muy poco en seco, pero por lo que hemos podido ver, el auto parece ser muy competitivo. Si finalmente la carrera es sobre mojado, ya sabemos que somos rápidos – pero también que puede pasar cualquier cosa. Obviamente, el resultado de hoy es magnífico para el equipo, sobre todo ahora que el Campeonato está tan apretado, pero todavía no hemos acabado nuestro trabajo. Pienso seguir plenamente concentrado en hacer una buena carrera y en correr para ganar".

Giancarlo Fisichella - 2º:
"El auto ha sido rápido todo el fin de semana y estoy realmente satisfecho de estar en primera fila de parrilla junto a Fernando. Este es un gran resultado para mí porque estoy en una buena posición para intentar alcanzar a Massa en el Campeonato, y para el equipo también es una situación perfecta de salida para mañana. Las condiciones han sido muy complicadas durante la sesión, y he hecho un trompo en la segunda tanda, cuando lo complicado ya era completar la vuelta. Después, sólo se trataba de repetir nuestro rendimiento en la tercera manga y aprovechar esta oportunidad de poder salir desde la primera fila. Creo que contamos con una buena estrategia y con un buen nivel de rendimiento en todas las condiciones. Espero con muchas ganas la carrera de mañana".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Un resultado en clasificación como el de hoy siempre es muy gratificante, pero teniendo en cuenta lo apretado que está el Campeonato, supone un premio adicional. Nuestras posiciones en parrilla mañana nos van a dar la oportunidad de poder hacer una carrera muy buena, pero por encima de todo, este fin de semana ha quedado demostrado que Renault es muy rápido aquí, al margen de cuales sean las condiciones meteorológicas. La sesión de esta tarde ha sido especialmente peligrosa, así que todo el equipo está muy satisfecho de nuestro rendimiento. Nuestro agradecimiento también a nuestros socios de Michelin. La pole de Fernando ha demostrado una vez más la calidad del neumático sobre mojado. Ya lo pudimos ver en Hungría y hoy ha quedado confirmado. Y aún más gratificante es el hecho de que también parece que contamos con un neumático de seco realmente competitivo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías